Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por tal motivo lleva a cabo reuniones en diferentes localidades del país. “Tenemos mucha expectativa por este encuentro que se da en el marco de las elecciones de la CTA, donde hay muchos compañeros que son parte de las listas a nivel nacional”, recalcó Mario Micheli.

El Frente Barrial de la Central de los Trabajadores Argentinos sigue avanzando en la organización del plenario nacional que prevé llevar a cabo a fines de octubre, en un contexto que va a ser la previa de las elecciones que realizará la Central el 9 de noviembre.

Cabe recordar que en esa ocasión los trabajadores deben decidir quiénes van a ser sus autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales, como así a los miembros de comisiones revisoras de cuentas y delegados congresales nacionales y provinciales para el período que va desde el 1° de diciembre de 2022 al 30 de noviembre de 2026.

“Venimos teniendo un trabajo muy intenso”, destacó al respecto el coordinador del Movimiento Territorial Liberación, Mario Micheli, y destacó el debate que tiene lugar en “reuniones, asambleas y plenarios regionales en los que tratamos todos los temas que afectan a los compañeros de los barrios, tales como la falta de trabajo y sobre todo la terrible inflación que provoca, fundamentalmente, el injustificado aumento de la canasta alimentos”.

La preocupación del Frente nada tiene de antojadiza. Durante septiembre el Índice de Precios al Consumidor trepó por encima de lo que había previsto el Gobierno y lo que es peor, lo hizo impulsado por el rubro alimentos y bebidas, que se catapultó entre 8,3 y 8,5 por ciento, por lo que ya se adelanta que la inflación de ese mes puede ubicarse por encima de los siete puntos y rondando la de julio que fue de 7,4.

Y el panorama para octubre también se presenta complicado. Durante la primera semana del mes, la demarcación llevó a que los precios de los alimentos se disparen 2,8 por ciento y, dentro de ese rubro, los precios que más fueron aumentados son los de panificados, lácteos y huevos de acuerdo a un relevamiento que publicó a un la consultora LCG.

Con este telón de fondo, hace poco la cita fue en Florencio Varela donde con la presencia de más de quinientos integrantes del Frente se demandó que el Estado establezca un ingreso básico universal, fortalezca el esquema de trabajo cooperativo, disponga un millón de lotes con servicios para la construcción de vivienda popular y ponga en funcionamiento una empresa nacional de alimentos.

Así las cosas, el Frente se encamina al plenario nacional que se espera realizar en Avellaneda. “Tenemos mucha expectativa por este encuentro y también porque se da en el marco de las elecciones de la CTA, donde hay muchos compañeros que son parte de las listas a nivel nacional”, recalcó Micheli.

Y celebró que por primera vez un referente del movimiento social va a ser titular de una regional de la CTA, en alusión a Santiago Hamud que encabeza la Lista 19 de Jujuy, que en el orden nacional adhiere a la Lista 10 encabeza Hugo Yasky.