Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo definió Santiago Hamud, quien encabeza la Lista 19 Unidad Celeste y Blanca, y a partir del 9 de noviembre va a conducir la CTA de los Trabajadores de Jujuy.

“Desde que Gerardo Morales es gobernador, ha trabajado constantemente de desorganizar y desarticular a las organizaciones sindicales”, denunció el coordinador del MTL de Jujuy, Santiago Hamud, quien encabeza la Lista 19 Unidad Celeste y Blanca, que a partir del 9 de noviembre va a conducir la CTA de los Trabajadores de esa provincia.

Vale recordar que ese día se van a celebrar comicios en la central y que en Jujuy, sólo se presenta la Lista 19, por lo que Hamud se va a convertir en el primer representante de un movimiento social en ser secretario general de una regional de la CTA.

Y una de las tareas urgentes, de acuerdo a la propia definición de Hamud, tiene que ver con la necesidad de que la CTA articule efectivamente a las diferentes organizaciones que congregan a los trabajadores en un contexto en el que “venimos viviendo momentos complicados en la provincia, donde las paritarias son las más bajas de todo el país y por eso es clave la reorganización de la Central”.

Por lo que destacó que “al plantear una reconstrucción de la CTA creemos que es fundamental escuchar a los afiliados, porque muchas veces los dirigentes actúan de manera individual sin consultar a las bases”, algo que “genera un alejamiento de la Central con sus propios afiliados”. De ahí que “en nuestra gestión, la CTA va a ser más abierta y estaremos con las bases dialogando y tomando las decisiones”.

Y, al respecto, valoró como positivo que “nuestra lista se caracteriza por estar compuesta por compañeros de todas las localidades de la provincia”, tras lo que anticipó que después del 9 de noviembre, “vamos a avanzar en un proceso de reconstrucción de las direcciones locales de la CTA”, pero también “vamos a plantear las discusiones que deban darse sin importar el partido o sector político”.