Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Vie, May
92 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los trabajadores de la obra social de los empleados municipales de la Ciudad, denuncian el vaciamiento de la Gestión PRO.

“Estuvimos en la puerta de la Obsba, denunciando el vaciamiento del gobierno de Larreta, que destina los fondos a publicidad y pauta”, señaló desde La Violeta en UTE, la docente Antonella Bianco, tras lo que hizo hincapié en que “la salud es un derecho, no un negocio”.

La Obsba es la obra social de los empleados municipales de la Ciudad y desde que el PRO se hizo con el ejecutivo de Buenos Aires, viene de mal en peor, por lo que la del jueves pasado fue una movilización “por el derecho a la salud” que, tal como lo denunció Antonella Bianco, es vulnerado por la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

Durante ese día, los trabajadores de Obsba llevaron a cabo un paro de actividades para defender a esta obra social, al tiempo que exigieron una pronta solución a los reclamos que infructuosamente vienen realizando desde hace varios meses.

El epicentro de la protesta fue el Sanatorio Méndez, donde tras garantizar las prestaciones indispensables, los trabajadores protagonizaron un abrazo simbólico al edificio situado en la calle Avellaneda 551, en el barrio porteño de Caballito.

La medida de fuerza responde a la falta de reclamos que incluyen la restitución y ampliación de las prestaciones médicas y farmacéuticas en todo el país, la eliminación del copago en esas prestaciones, que no cierren las residencias turísticas, mejoras en las coberturas para jubilados y que se restituya la atención presencial a domicilio, entre otras demandas.