Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alberto Fernández anunció un esquema de subsidios diferenciales para las asociaciones civiles deportivas. Desde la Confederación Argentina de Clubes celebran la medida.

El nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural para los clubes de barrio, fue presentado por Alberto Fernández la semana pasada en el Polideportivo de Villa de Mayo del partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Más de ocho mil entidades deportivas de todas las provincias del país serán alcanzadas por esta medida, lo que demanda una inversión de más 2.700 millones de pesos. Además, implicará un beneficio para un millón y medio de personas que realizan actividades deportivas, culturales y sociales en el club de su barrio o pueblo.

Entre tantas negativas y errores, la ayuda a los clubes de barrio es una política constante que mantuvo una coherencia de gestión por parte de este gobierno, algo que cabe destacar como un dato positivo.

En el último tiempo se generaron distintas iniciativas por parte del Estado como: Clubes en Obra, Hay Equipo, Programa de apoyo en la emergencia para clubes de barrio y pueblo, Programa Federal de Infraestructura deportiva y Unidad de Asistencia del Programa de Fortalecimiento Institucional para Clubes de Barrio y Pueblo.

Al respecto, Juan Ignacio Bruera, integrante Confederación Argentina de Clubes, señaló que “es un gran logro es el reconocimiento a los clubes de barrio tras cuatro años de tarifazos feroces donde muchas instituciones  casi desaparecen”.

En este contexto, solo cinco mil clubes estaban registrados para la tarifa diferencial que se en enmarca dentro de la ley del deporte, mientras que había un restante de quince mil instituciones que no podían acceder. Por eso Bruera celebró que “desde la Secretaría de Energía se consiguió que los clubes que no accedían al beneficio, ahora lo van a poder hacer presentando solo el estatuto”.

Tras lo que añadió que “desde la Confederación nos sentimos reconocidos”, ya que “las instituciones deportivas están al frente de todos los momentos difíciles” y recordó que durante los peores momentos de la pandemia los clubes de barrio brindaron sus instalaciones para que se instalen vacunatorios y ollas populares.

Bruera es integrante de la Comisión Directiva del Club Franja de Oro por eso conoce a fondo esta problemática y desde ese lugar aseguró que “el alivio que viene con esta medida que se aplica a las tarifas, se va a reflejar mayormente en que podremos utilizar lo que ahorramos en construir más infraestructura y abrir nuevas disciplinas  para que los clubes puedan seguir desarrollándose”.