Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Corrientes los comunistas se presentan a las elecciones de la CTA de los Trabajadores con la Lista 5 que encabeza Diego Silva.

Para las elecciones que la Central de Trabajadores de la Argentina va a llevar a cabo el 9 de noviembre, en la provincia de Corrientes el dirigente del Partido Comunista, Diego Silva encabeza la Lista 5 que la semana pasada se presentó oficialmente en un acto que tuvo lugar en la sede local del Sindicato de Telefónicos.

En esta oportunidad, Silva está acompañado por Gerardo Marturet y Lucía Acevedo como candidatos a hacerse cargo de la Secretaría Adjunta tras los comicios en los que los afiliados de la central decidirán quiénes van a ser sus autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales, así como a los miembros de comisiones revisoras de cuentas y delegados congresales nacionales y provinciales para el período que va desde diciembre de 2022 hasta noviembre de 2026.

Durante la presentación de la lista, se dieron cita los principales dirigentes provinciales del PC y la FJC, entre ellos Sonia López y Ezequiel Paniagua, quienes estuvieron para “acompañar la presentación de la Lista 5, por un sindicalismo de liberación que se comprometa realmente con los trabajadores y trabajadoras” y porque Corrientes “debe dejar de ser el distrito con el sueldo más bajo del país”.

Pero también, para volver a pronunciarse contra el ajuste que afecta, sobre todo, a los sectores más empobrecidos de la sociedad y para hacer hincapié en que es preciso que se rompa con el FMI.

Ahí se presentó la Lista 5, que fue construida “desde la Conat-MTL, junto a compañeros y compañeras de ATE, los docentes de Suteco y pequeños productores” con la que se recalcó la voluntad de “competir en las elecciones del 9 de noviembre, para recuperar a la CTA como herramienta fundamental de agrupamiento de las reivindicaciones salariales, laborales y sociales en Corrientes”.

Y, en este sentido, el PC y La Fede resaltaron que esto se puede lograr “impulsando las más amplia unidad de todos los sectores sindicales, sociales y políticos que promueva un proyecto alternativo al que gobierna la provincia hace 22 años”.