Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras participar de la Conferencia Continental de la Asociación Americana de Juristas, una delegación de la Unión de Juristas de Cuba, se hizo presente en la sede de la Ladh.

En su sede de la Ciudad de Buenos Aires, la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), recibió a una delegación de la Unión de Juristas de Cuba (UJC) integrada por su titular José Alexis Ginarte y su vicepresidenta Juana Estrella Randich.

Los juristas cubanos viajaron a Argentina para participar de la 17 Conferencia Continental de la Asociación Americana de Juristas, que recientemente se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de las Culturas de Resistencia, en la provincia de Chaco, y que contó con la presencia de, Rafael Correa, Nelly Minyersky, Alejandra Gils Carbó, Eugenio Zaffaroni, Zunilda Niremperger, Atilio Borón, Eduardo Barcesat y Rafael Ortiz Córdoba, además de una delegación de abogados de la Ladh.

Ya en Buenos Aires, los visitantes fueron recibidos por la presidenta de la Liga, Iris Pereyra de Avellaneda, quien participó de la reunión junto a los abogados Carlos Zamorano y Gerardo Etcheverry, así como la integrante del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Nora Podestá.

En la oportunidad, los miembros de la UJC interiorizaron a sus pares de la Ladh, sobre el proceso de la nueva Constitución cubana en cuyo contexto, entre otras cosas, el  pasado 25 de septiembre, tuvo lugar en Cuba un referéndum popular por el que se aprobó el Código de las Familias, que es una norma de avanzada que brinda reconocimiento pleno a la diversidad de familias e introduce muchos otros derechos y garantías en campos como la igualdad de género y el respeto a la diversidad sexual.

“Gracias Cuba por siempre”, sostuvo la Ladh que recordó que “llevamos en nuestro corazón una bandera cubana y un grito de libertad”, por lo que agradeció la visita y reclamó que cese el bloqueo que impone EE.UU. contra la Isla desde hace más de seis décadas.