Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Vie, May
92 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ex precandidato a presidente de Chile y alcalde de la comuna de Recoleta, participó en el encuentro de Runasur y brindó charlas en Córdoba y Buenos Aires.

El ex precandidato a presidente de Chile y alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, estuvo en nuestro país para participar en el encuentro que llevó adelante Runasur, que contó con la presencia de representantes de más de una treintena de organizaciones de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Panamá y Colombia.

Asimismo, Jadue viajó hasta Córdoba capital, donde el sábado 29 de octubre brindó una conferencia que tuvo lugar en la Casa del Docente de la Unión de Educadores de la Provincia, tras lo que ya en la Ciudad de Buenos Aires fue invitado a un coloquio que estuvo organizado por el Partido Comunista de Villa Crespo.

Ahí, Jadue compartió la charla con el secretario de Organización del PC de la Ciudad de Buenos Aires, Emiliano Vázquez y Ayelén Beigbeg, quien es integrante de la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

En Córdoba la charla llevó el título “Democracia vs. Neoliberalismo” y en ella, el dirigente del Partido Comunista de Chile (PCCh) habló sobre la experiencia de esa fuerza en la gestión de la comuna de Recoleta, al tiempo que hizo hincapié en aspectos del gobierno comunal que encabeza, con el eje puesto en la desmercantilización de la vida y su reflejo en la política. Y también se refirió al crecimiento del PCCh, su política de alianzas y el énfasis que pone en los gobiernos locales.

Sobre el rumbo que lleva el gobierno que preside Gabriel Boric, Jadue señaló que “hay luces y sombras”, pese a lo que resaltó que la gestión de Boric “ha avanzado mucho en varios aspectos como la política habitacional” que por medio de un plan de emergencia, viene a subsanar “un problema gravísimo que hemos heredado del gobierno anterior que prácticamente no avanzó en la construcción de viviendas”.

Y, a la hora de describir algunas de las “sombras”, el dirigente del PCCh apuntó a la aprobación del ingreso de su país al Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico que, recordó, “aunque siempre fue contrario a este tratado, no lo retiró del Senado y permitió que se aprobara, aunque lesiona la soberanía de Chile”.