Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“¿Sabrá Macri que la ‘raza superior’ asesinó a dos millones de niños menores de diez años”, señaló Jorge Elbaum y recordó que se trata de un concepto “que utilizaba Hitler”.

No es novedad que Mauricio Macri suela expresar pensamientos y perpetre actos que constituyen delitos, incluso para el Código Penal de cualquier Estado liberal burgués. Pero tampoco es novedad que la impunidad de que goza, evite que deba recorrer estrados judiciales para dar explicaciones.

Por eso a nadie puede sorprender que -otra vez- haya vomitado una barbaridad, incluso cuando la cosa iba de una entrevista claramente guionada, en la que su interlocutor intentaba humanizarlo haciéndolo hablar sobre fútbol.

Es que a la hora de definir los candidatos a quedarse con el Mundial de Qatar, Macri citó a los alemanes “porque son una raza superior”. Queda claro que le encanta atrasar, ya que hace más de un siglo la antropología dejó de lado -por inexacta y propiciatoria de crímenes- a la categoría de “raza”. Pero lo peor es cuando asocia ese concepto a Alemania y a lo de “superior”: aquí el ex presidente se pone la ropa de personajes como Alfred Rosenberg y el propio Adolf Hitler.

Lo cierto es que no es la primera vez que Macri sale con algo como esto, pero también lo es que tampoco está solo. Menos de una semana antes, otra joyita de su espacio político, el senador Luis Juez, eligió el programa de Mirta Legrand para aseverar que “ningún argentino puede decir que la democracia le mejoro la vida”. Ni el interlocutor de Macri, Joaquín Morales Solá, ni los que cenaban con Juez se inmutaron al oír tales dichos ¿Y qué iban a decir? Si para botón de muestra sólo alcanza con recordar el papel que ambos tuvieron durante la última dictadura.

Entre quienes salieron al cruce de lo que aseveró Macri, está el referente de Llamamiento Argentino Judío, Jorge Elbaum, quien en una pregunta retórica señaló: “¿sabrá Macri que la ‘raza superior’ asesinó a dos millones de niños menores de diez años”, tras lo que recordó que se trata de un concepto “que utilizaba Hitler”. Y recalcó que “cuando digo que el macrismo es nazi, algunos se me tildan de exagerado”.