Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista y el MTL se dieron cita en el estadio Diego Armando Maradona para participar del acto en el que se celebró el Día de la Militancia Peronista, en el que la única oradora fue la vicepresidenta del país.

Con la presencia de una delegación del Partido Comunista y el MTL, se llevó a cabo en el estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata, el acto central de celebración del Día de la Militancia Peronista, en el que la única oradora fue Cristina Fernández de Kirchner.

Ahí, la vicepresidenta convocó a construir un “consenso económico” que sea capaz de afrontar los “graves problemas” del país, pero también apuntó contra  buena parte del Poder Judicial cuando advirtió que “donde no hay jueces puestos a dedo, el sistema funciona”, al tiempo que reivindicó la lucha por Memoria, Verdad y justicia al señalar que “una sociedad que no sabe lo que pasó, difícilmente pueda entender lo que pasa”.

Asimismo, Cristina de Kirchner  sostuvo que “con el regreso de la democracia, hubo un acuerdo tácito” que implicaba que “ningún argentino se ponía en peligro por opinar, por pensar diferente”, tras lo que aseveró que con el atentado perpetrado el 1° de septiembre en su contra “se quebró por primera vez el pacto democrático de respetar la vida”. Y, en este sentido, recalcó que “es obligación de todas las fuerzas, volver a construir ese pacto democrático separando a los violentos, al lenguaje del odio y al que quiere que el otro se muera porque piensa diferente”, tras lo que alertó que si esto no se hace “sería retroceder”.

También instó a “terminar con debates absurdos” en torno al tema seguridad ciudadana, dijo que es preciso la presencia de Gendarmería en el conurbano bonaerense y, en este sentido, cuestionó la política que para esta área tuvo el Gobierno Cambiemos que, recordó, puso “en el Ministerio de Seguridad a una miss Argentina”.

 

El PC dijo presente

 

Entre los dirigentes del PC bonaerense presentes, estaba Gustavo Panasiuk, quien es congresal electo de la CTA de La Matanza e integrante del Movimiento de Jubilados de Liberación y de la Corriente Nacional Agustín Tosco. “El objetivo de nuestra participación, es ser parte de una convocatoria de varias organizaciones del movimiento obrero en función de respaldar un proyecto que tenga un contenido con la defensa de los intereses de la clase trabajadora y del conjunto del pueblo”, sostuvo.

Tras lo que resaltó que “los jubilados son unos de los sectores más afectados por el deterioro del salario de los trabajadores, producto de la crisis de las políticas económicas neoliberales, cuyos efectos sentimos y seguiremos sintiendo hasta tanto no tengamos medidas muy fuertes para abandonar un esquema de la economía y la política que viene desde la época de la dictadura y se profundizó con Macri”.

Por lo que sostuvo que “esta movilización en unidad que protagonizamos con otros sectores del movimiento popular es una oportunidad para demostrar que hay otro modelo de país, con la convocatoria de Cristina en un momento político muy importante, tras haber sido ella objetivo del lafware y de un atentado contra su vida”. Y fue claro al hacer hincapié en que “la perspectiva que tenemos por adelante, es construir más unidad con la idea dar más batallas a la derecha que está envalentonada a nivel internacional”.

También presente en el estadio, la consejera escolar y directora general de Educación de Quilmes, Laura Leonardi, indicó que “participamos del acto de Cristina Fernández con la firme convicción de que la construcción es colectiva”, por lo que “vinimos en un tren desde Quilmes con más de dos mil compañeros y compañeras”.

Y tras recordar que el PC quilmeño “integra la gestión municipal de Mayra Mendoza convencido de que la salida es planificación estatal, con la colaboración público-privada no en cualquier gestión de gobierno”, aseveró que esto es algo que “demostró China, Vietnam y Cuba” y añadió que “nosotros estamos en la misma sintonía y no bajamos nuestras banderas por el hecho de participar del Frente de Todos”.

También sostuvo que “estamos convencidos de la pertenencia del PC en el proceso argentino y en todos los procesos latinoamericanos, ya que mientras exista el capitalismo los comunistas vamos a estar planteando nuestra postura”.

Y destacó que “desde Quilmes convocamos a la unidad organizativa ideológica y política de nuestro partido, para fortalecernos y participar tanto del esquema electoral como de la gestión de gobierno, sin dejar de construir nuestra fuerza y sin dejar nunca de dar la batalla de ideas que nos encomendó Fidel Castro”.