Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La AMP de La Rioja culmina hoy un paro por 72 horas y denuncia que el gobierno provincial intenta amedrentar a los trabajadores de la educación.

Al cierre de esta edición se llevaba a cabo la última jornada del paro por 72 horas convocado por la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), para exigir recomposición salarial de quince mil pesos y el pago de diez mil acordados en marzo pasado.

Este paro fue contundente y forma parte de un plan de lucha en cuyo contexto, tuvo lugar una medida de fuerza que se extendió durante dos jornadas y que incluyó una marcha que se movilizó hacia Plaza 25 de Mayo, en la capital provincial.

Con este telón de fondo, el gobierno que encabeza Ricardo Quintela, ofreció sumar tres mil pesos remunerativos no bonificables por cargo para diciembre a los 7.500 que ya había otorgado para octubre y noviembre. Pero esta oferta fue rechazada por la AMP que decidió continuar el plan de lucha.

Sobre esto el secretario general de la AMP, Rogelio De Leonardi, recordó que “la propuesta fue rechazada por unanimidad el asamblea” del sindicato docente y lamentó el monto que ofreció la Gestión Quintela para recomponer los salarios que durante el rpesente año fueron horadados por la inflación. “No pensábamos esperar un ofrecimiento tan bajo como el que se hizo”, sostuvo y añadió que ante esta situación resulta imposible desactivar el plan de lucha que en esta etapa se desarrolló con el paro por 72 horas que incluyó una movilización.

Y, asimismo, insistió con que parte de lo que ahora reclama la AMP, se corresponde con un pago que fue acordado en la reunión paritaria que se celebró en marzo pasado, consistente en diez mil pesos que aún no fueron liquidados.

Por otra parte y ante las amenazas de la Secretaría de Trabajo provincial, la AMP realizó una “vigilia en asamblea para fortalecer a las bases ante el ataque sistemático del gobierno, que durante toda la jornada del viernes, intentó amedrentar a las y los compañeros que estaban en para, para que desistieran y regresen a las aulas”.

Al respecto, De Leonardi advirtió que “lo peor que puede hacer un gobierno democrático es amedrentar a los trabajadores, cuando lo que debería hacer es darles respuestas, fuerza y oportunidades que no les están dando” y resaltó que “si intentan declarar la ilegalidad del paro y descontar los días, van a tenernos en la plaza todos los días”.