Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras la asunción de la conducción elegida el 9 de noviembre, desde la, Conat, Alba Werenchuk se refirió a la etapa que se avecina.

“Para los trabajadores, la CTA es una herramienta fundamental para constituir más unidad con todos los espacios sindicales que venimos construyendo una agenda común de lucha y movilización”, señaló desde la Corriente Nacional Agustín Tosco, Alba Werenchuk, ante la asunción de las autoridades nacionales y seccionales de la central y sostuvo que así “la clase trabajadora organizada y nuestra central se fortalecen”.

Alba Werenchuk es revisora de Cuentas de la CTA de Lomas de Zamora y como tal señala que “el primer desafío que tenemos por delante en nuestra seccional, es fortalecer la organización sindical y construir una agenda de trabajo entre todos los espacios que constituimos la central”.

Tras lo que hizo hincapié en que “tenemos una gran tarea por delante para estos próximos cuatro años” ya que, recordó, “Lomas de Zamora es uno de los distritos más importantes del conurbano, por lo que debemos estar a la altura de las circunstancias”.

También celebró la reciente incorporación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), que “nos lleva a poner atención a lo que está pasando en los hospitales provinciales y municipales, donde hay proyectos para que los médicos sean monotributistas y ahí los compañeros dan una enorme pelea”.

Y añadió que otra de las tareas fundamentales, es la vinculada al combate del trabajo no registrado “tal como pasa en la feria de La Salada donde hay miles de trabajadores en negro”, al tiempo que destacó que “también asimismo estamos pensando en la agenda de las trabajadoras, ya que muchas somos madres y sostén de familia”.

Por otra parte, fue clara al señalar que, “dentro de la CTA, los comunistas tenemos como principal trabajo garantizar la unidad de la clase trabajadora” porque, advirtió, “las aventuras solitarias que llevan adelante algunos sectores del campo popular, caminan al fracaso rotundo”.

Y, en este sentido, alertó que “no se puede concebir ni un camarada de nuestro partido fomentando rupturas funcionales a la derecha y que sólo piensen en proyectos individuales y personalistas, que se limiten a buscar lugares en las listas sin distinguir cual es la contradicción principal”.

Ya que, sostuvo, “la unidad de nuestra clase es fundamental a la hora de dar la pelea” y de ahí “seguimos organizando nuestra central, integrada por  comunistas, peronistas, socialistas, kirchneristas y todos los que estemos en la vereda de la lucha irrestricta por los derechos de todos y todas las trabajadoras”.