Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde Jujuy y la regional Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel, Santiago Hamud y Chabela Miño, coincidieron en repudiar la condena judicial que pesa sobre la vicepresidenta.

Se siguen sumando las manifestaciones de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, que repudian el fallo condenatorio del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 2 que preside el juez Rodrigo Giménez Uriburu, que condenó a la vicepresidenta a seis años de prisión a lo que añadió la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, ya que la encontró penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en la causa abierta por la adjudicación de obra pública en Santa Cruz. Este tribunal también la absolvió por el delito de asociación ilícita.

Entre quienes se pronunciaron en este sentido aparece la secretaria de Género y Diversidad de la CTA regional Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel, Chabela Miño, quien a la hora de evaluar la agenda que debería desarrollarse durante 2023, sostuvo que “debemos militar con todas nuestras fuerzas dentro del Frente de Todos y por Cristina Presidenta”.

Tras lo que fue clara a la hora de advertir que “si no logramos que el Frente de Todos sea elegido por el pueblo, sabemos lo que se viene”, ya que “estamos frente a un avance feroz de la derecha que no deja de agredir, increpar y perseguir”. Y definió que de esto va “el hostigamiento judicial a Cristina y a todo aquel que se oponga a la derecha”.

Por su parte y en idéntica dirección, el secretario de la CTA de Jujuy, Santiago Hamud, indicó que “se vulneraron derechos, garantías y se manchó la historia de nuestro país con este fallo en contra de nuestra compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, tras lo que dijo que la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 2 “fue un fallo ya firmado de antemano por la corporación mediática-económica-judicial”.

Y tras resaltar que la determinación “de dictar seis años de prisión e inhabilitar a nuestra compañera de ejercer cargos públicos, no es más que un hecho vergonzoso, sin sustento, un avasallamiento a sus derechos y garantías”, sostuvo que “esta mafia judicial manchó la historia y nuestro presente”.

Pero, al respecto, Hamud hizo hincapié en que “pese a esta nefasta decisión no detendrán la memoria, la verdad y lo construido” y sostuvo que “alzaremos una vez más nuestra voz frente a estos desatinos corporativos” ya que, “golpean pero no vencerán”.