Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista participó de la movilización convocada para pedir que se someta a juicio político a Juan Bautista Mahiques y Marcelo D’Alessandro.

“Larreta es mafia, fuera D’Alesandro y Mahiques”, es la consigna con la que el Partido Comunista se movilizó el jueves pasado entre las sedes del Ministerio Público Fiscal y la cartera de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, para avalar el pedido de juicio político contra los titulares de ambas dependencias, Juan Bautista Mahiques y Marcelo D’Alessandro, que un día antes hiciera el bloque de legisladores del Frente de Todos (FdeT).

La solicitud fue realizada a raíz de la participación de ambos funcionarios de la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, en el viaje que hicieron junto a varios jueces, operadores massmediáticos, fiscales y ex agentes de Inteligencia a la estancia que posee Joe Lewis frente a Lago Escondido, invitados por el Grupo Clarín.

“La impunidad con la que se manejaron expuso el entramado mafioso que anida en la gestión del macrismo en la Ciudad y a la cual el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta ampara y blinda mediáticamente con recursos de todos los contribuyentes”, denunció el FdeT.

Así las cosas, el jueves representantes de las fuerzas que integran el FdeT se movilizaron, junto a miembros de otras organizaciones políticas y sociales para demandar que D’Alessandro y Mahiques sean sometidos a juicio político como consecuencia de los delitos que son judicialmente investigados como consecuencia de la filtración de audios y chats que dejaron al desnudo por qué se hizo ese viaje.

Los convocantes fueron claros al reclamar por medio de un documento que se leyó ante la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, que “renuncien todos los jueces federales que recibieron dádivas” y tras calificarlos como mafiosos, advirtió sobre el papel que el holding liderado por Héctor Magnetto tiene en esta trama.

Y, en este sentido, vincularon este episodio con la reciente condena judicial que recibió la vicepresidenta. “Estos mafiosos también participan de la persecución judicial a Cristina Fernández de Kirchner”, alertaron y lamentaron que “debamos cuidarnos de quienes deberían cuidarnos”.