Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo hizo Bárbara Palumbo tras dejar la secretaria General de la CTA de los Trabajadores  Regional Alto Valle Oeste de Río Negro. “Estuvimos en la calle contra los gobiernos ajustadores y la represión”, recalcó.

Tras ocho años como secretaria General de la CTA de los Trabajadores Regional Alto Valle Oeste de Río Negro y como titular de la Secretaría de Género de la Comisión Directiva Provincial, Bárbara Palumbo, hizo un balance en el que resaltó el “trabajo militante junto a compañeros incondicionales que siempre estuvieron firmes en la calle”.

En este sentido, la referente de la Corriente Nacional Agustín Tosco y del sindicato docente UnTER hizo hincapié en que la CTA “debe, principalmente, estar movilizada por los derechos de los trabajadores y por todas las causas populares justas”, un objetivo que evaluó fue “más que cumplido”, durante estos años.

Asimismo, dijo que se logró que la CTA profundice su articulación con sindicatos como ATE y UnTER, pero también con otras centrales y movimientos sociales, así como con “colectivas de género y activistas independientes” algo que “fue todo un desafío que logramos concretar a pesar de las posturas no siempre coincidentes, enfocando en los objetivos comunes”.

Al respecto, recordó que “estuvimos en la calle contra los gobiernos ajustadores y la represión, por el aborto legal y muchas causas más en las que, en conjunto, pudimos protagonizar la lucha”, por lo que “sólo nos queda agradecer a quienes no bajaron los brazos a pesar de la escasez de recursos y de estructura”.

Cabe decir que Bárbara Palumbo deja la conducción de la CTA de Río Negro “a pesar de que mi corriente sindical, la Agustín Tosco sigue formando parte de la Dirección a nivel nacional y continúan algunos compañeros en tareas de varios regionales” y aclaró que “no fue una decisión mía ni de los espacios políticos en los que milito, pero sin embargo a pesar de que los motivos son diferencias, sobre todo en la metodología y, en algunos casos, en la postura política, nos parece positivo el recambio ya que es algo que impulsamos”.

Y fue clara al sostener que “seguiremos desde allí participando, ya que estoy convencida que la CTA se fortalecerá con sindicatos cuyas conducciones tengan como prioridad, de modo irrestricto, la defensa a rajatabla de los derechos de los trabajadores, lo cual se logra con mayor calidad democrática, garantizando la participación de las bases”.