Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista de La Pampa apoya la postura adoptada por el gobernador Sergio Ziliotto que arremetió contra el fallo que emitió la Corte Suprema sobre la coparticipación.

El Partido Comunista de La Pampa hizo público su apoyo a la postura adoptada por Sergio Ziliotto, que arremetió contra el fallo que emitió la Corte Suprema sobre la coparticipación que el gobernador señala como un beneficio que se le brinda a la campaña presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.

Al respecto el PC advirtió que ese fallo “perjudica en fondos a las provincias”, por lo que “hacemos propias las palabras que afirman que es un fallo político, de cara al año electoral y que la Corte Suprema pretende sustraerles a todas las provincias para dárselo al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Y después de reclamar “unidad para enfrentar al fascismo”, denuncia que este tribunal “es un apéndice del poder real cuya representación política es Junto por el Cambio, que viene a cercenar derechos a los argentinos”, de ahí que “la Corte Suprema hoy carece de legitimidad política en sus fallos”.

Cabe señalar que el titular del ejecutivo pampeano integra el grupo de gobernadores que respalda lo actuado por Alberto Fernández en este tema, incluso después de que el presidente dispusiera el pago de un bono para saldar lo que impone la disposición de la Corte.

“Es un fallo político que busca claramente beneficiar al gobierno de la ciudad de Buenos Aires en detrimento de las provincias del interior” alertó Zilotto tras lo que aseveró que la Corte le pasa por encima al Congreso Nacional y se quejó del “ninguneo que las provincias recibieron de parte de los ministros del Tribunal”.

Y fue claro al sostener que se trata de “un fallo que pisotea el federalismo que consagra la Constitución Nacional”, al tiempo que “anula una Ley y da a la Ciudad de Buenos Aires recursos que el gobierno federal distribuye en todo el interior”. Por lo que definió que “esta es una Corte que defiende un modelo de país que quieren sea unitario, injusto y para pocos”.