Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de la Ciudad cerró cátedras en los colegios Mariano Acosta y Alicia Moreau de Justo. Fuerte repudio de la comunidad educativa por este nuevo ataque a los profesorados.

Acaba 2022 pero sigue la lucha y resistencia de la comunidad educativa en la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez es porque más de quinientos aspirantes que se inscribieron para cursar profesorados en los colegios Mariano Acosta y Alicia Moreau de Justo, se quedaron sin vacantes.

Y esto pasa porque el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta decidió que no abrirá la cohorte 2023 de los profesorados de Física, Lengua y Literatura de los colegios Mariano Acosta y Alicia Moreau de Justo, pero tampoco va a habilitar la inscripción complementaria ni de validación para la carrera de Psicopedagogía.

Esto se enmarca en los recortes educativos que viene haciendo el Gobierno Larreta y que afectan a los profesorados de formación docente, para mercantilizar estas carreras o directamente pasarlas a la Unicaba.

“Los nuevos ataques a los profesorados por parte del gobierno de Larreta, tienen que ver con un presupuesto educativo cada vez más deteriorado”, recalcó al respecto el preconsejero del Mariano Acosta, Ernesto Gorini.

En este sentido, aseveró que “la gestión del PRO busca formar sujetos que sean acríticos en los procesos de enseñanza y aprendizaje”, tras lo que fue claro al señalar que “quieren transformarlos en objetos dóciles y anular cualquier signo de organización estudiantil y gremial”.

El militante La Fede de la Ciudad definió que la mirada que tiene el PRO sobre la educación es “mercantilista”, por lo que no dudó en hacer hincapié en que para enfrentar a esa postura, “es muy necesario que en toda la comunidad educativa este unida”.

Asimismo, Gorini valoró como un dato positivo que “no haya una migración de estudiantes de los profesorados hacia la Unicaba”, algo que atribuyó a que “se sigue manteniendo la mística de los profesorados, que siempre fueron bastiones de defensa de la escuela pública”, mientras que “la Unicaba representa una visión hipermercantilista y derechizada de la educación”.