Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
79 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Zaira Abrahaam Hom, integrante de La Violeta y militante del Partido Comunista, hizo un balance de 2022 y  aseveró que el gobierno de la Ciudad “declaró a los docentes y sindicatos como sus principales enemigos”. Además, llamó a “afianzar y profundizar de unidad del campo nacional y popular”.

A modo de balance de fin de año, Zaira Abrahaam Hom, integrante de La Violeta y militante del Partido Comunista, destacó los grados de unidad que se generaron durante 2022 ante los ataques del gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta contra la educación pública y, en este sentido, aseveró que “haber recuperado las calles fue clave”.

De este modo, señaló que “esta unidad no fue sólo del sector educativo” y destacó el papel que en este espacio tienen los trabadores estatales y del subte, entre otros. Y no dudó en recalcar que Rodríguez Larreta “declaró a los docentes y a los sindicatos como sus principales enemigos”.

Asimismo, hizo hincapié en que “la docencia organizada fue  la que le dijo que no a ir a trabajar los sábados”, cuando el Gobierno de la Ciudad adelantó el ciclo lectivo 2023 con la excusa de la recuperación de días de clase perdidos por la pandemia.

También remarcó el “paro histórico en contra de la modificación del estatuto” que sin previa consulta ni discusión con sindicatos quiso imponer la Gestión PRO y que implicaba serias y regresivas modificaciones en las condiciones laborales de los trabajadores de la educación.

Tras lo que resaltó que se llevó a cabo “la marcha educativa más grande junto con los estudiantes”, donde se reclamó de mayor presupuesto para la educación, mejores condiciones laborales y salarios, así como que se garantice que los edificios escolares de la Ciudad estén en condiciones adecuadas. Y no dudó en resaltar que “estos hechos demuestran que con la educación no van a poder”.

Así las cosas, de cara a 2023, Zaira Abrahaam Hom ratificó que “debemos ampliar y profundizar de unidad para defender a cualquier sector de la clase trabajadora de la Ciudad” y remarcó que “desde el campo nacional y popular trabajamos para derrotar al macrismo en el país, pero si hace quince años no se puede contra el PRO en la Ciudad, es porque no radicalizamos nuestra oposición hacia el larretsimso”.

En este sentido destacó que “experiencias como Movemos demostraron una oposición real en la Ciudad” y fue crítica con sectores del Frente de Todos cuando sostuvo que “la unidad se construye desde abajo y no con acuerdos políticos que no terminan de tener representación”. Y añadió: “nosotros no somos ellos, no tenemos que parecernos, la Legislatura debe dejar de  funcionar como una escribanía”.

De ahí que de cara a las elecciones de este año “tenemos que transformar el Frente de Todos en un frente político no electoral”, para lo que “es importante de empoderarse como pueblo y como partido” y, para esto, “siempre debemos llevar la discusión  en todas partes”.