Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Laura Leonardi va a ser parte de esta nueva convocatoria que va a tener lugar entre el 26 de enero y el 14 de febrero para denunciar que la estancia de Joe Lewis es un “enclave británico” y funciona como “la cueva de un poder mafioso”.

La referente del Partido Comunista de Quilmes, Laura Leonardi, va a integrar la Séptima Marcha al Lago Escondido convocada por diferentes organizaciones sociales, políticas y sindicales que, por tal motivo, durante la semana pasada brindaron una conferencia de prensa en la que se dieron detalles sobre este acto que va a tener lugar entre el 26 de enero y el 14 de febrero, para denunciar que la estancia de Joe Lewis es un “enclave británico” y funciona como “la cueva de un poder mafioso”.

Cabe recordar que el Lago Escondido está cercado por bandas armadas al servicio del millonario inglés que adquirió el predio aledaño al espejo de agua, por medio de una maniobra cuya legalidad es seriamente cuestionada.

Esta vez la convocatoria a marchar a “este rincón usurpado de nuestra Patagonia” la hizo la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca) y, en esta oportunidad, se prevé que sean varias columnas las que avancen para congregarse finalmente en el lugar. Una de ellas va a ser la Columna de Montaña y en ella va ser de la partida Laura Leonardi.

Al respecto, desde la Fipca, se hizo hincapié en que “nuestras acciones plasmadas en sucesivas marchas a Lago Escondido realizadas desde marzo de 2017 que culminaron con la Sexta Marcha al Lago en febrero del 2022” tienen como propósito “señalar desde dónde actúa el poder real que condiciona a nuestra Nación a la dependencia, y que tuvieron un resultado insoslayable en materia política, mediática y jurídica”.

Por otra parte, la Fipca aludió al viaje realizado por jueces, operadores judiciales y funcionarios del Gobierno de la Ciudad a Lago Escondido hasta donde llegaron invitados por el holding Clarin, que recientemente tomó estado público.

“Ahora, todo el pueblo argentino sabe que sucede allí, en ese rincón usurpado de nuestra Patagonia”, destacó y alertó que Lago Escondido representa un enclave británico que es “la cueva de un poder mafioso, un estado paralelo vinculado al poder económico, judicial y mediático”, tras lo que reclamó que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Río Negro y de la Cámara de Apelaciones de Bariloche, que “exigen habilitar el Camino del paraje Tacuifí por su carácter de acceso público”.

Entre quienes impulsan la marcha, también aparecen la Federación Gráfica Bonaerense, las dos CTA, el Movimiento Octubre, la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional del Río Paraná y del Canal Magdalena, Sutap, Causa Nacional, Grupo por la Soberanía, Grupo Bolívar, Corriente Federal de Trabajadores, la CGT Regional zona Norte, Grupo de Curas Opción por los Pobres y La Cámpora.