Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se reunió la paritaria docente pero sin resultados positivos. La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, asevera que “el gobierno miente”.

“El gobierno miente” asevera la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) en una declaración que hizo la semana pasada para salir al cruce de la postura que la cartera educativa provincial tuvo durante la reunión paritaria que se celebró en esos días, a la que el gremio calificó como “por lo menos, desconcertante”.

En este sentido, la AMP lamentó que “mientras este sindicato sigue realizando acciones de visibilización de la lucha y continúa llamando a la reflexión al Ministerio De Educación, para que se analicen y se propongan soluciones a este conflicto sin llegar a febrero en estas condiciones”, la cartera a cargo de Ariel Martínez, “afirma desconocer el pedido que la Asamblea de la AMP viene realizando desde hace ya tres meses, en lo que respecta a lo salarial”. Y respecto al resto de reclamos, “afirma tener todo en condiciones de ser firmado, pero que no se efectivizarán hasta febrero ya que el organismo educativo se encontrará de vacaciones”.

Por lo que sin dudarlo reafirmó que “este sindicato continuará solicitando salarios y condiciones dignas de trabajo” y en el actual contexto va a seguir “levantando la bandera del no inicio del ciclo lectivo 2023”, al tiempo que continuará defendiendo a la escuela pública.

Con este telón de fondo, el secretario general de la AMP, Rogelio de Leonardi, advirtió que “las escuelas en toda la provincia están semiabandonadas”, pero también que hay “exiguo equipamiento en los colegios, la formación pedagógica en servicio, el perfeccionamiento en los maestros y los cursos de capacitación”.

Tras lo que fue claro cuando hizo hincapié en que todo esto es resultado de que “existe una casi una nula inversión educativa, que tendría que ser discutida en un presupuesto participativo” algo que, lamentó, “no existe en la provincia de La Rioja”.

Asimismo, sostuvo que la AMP decidió no comenzar las clases y que, “a pesar de que no buscamos afectar la tarea con los alumnos, queremos que el 2 de marzo esté todo resuelto, para que el gremio pueda terminar con el paro de febrero, porque existen las condiciones que reclamamos”.

Y recalcó al referirse al plan de lucha que lleva a cabo el sindicato, recalcó que “lo dictaminamos con tiempo para tratarlo en tareas de visibilización y de alerta que, además, desarrollamos en los departamentos del interior”, ya que “no tenemos receso de verano”.