Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

17
Mié, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación de Maestros y profesores de La Rioja continúa llevando a cabo diferentes actividades para reclamar que el gobernador Ricardo Quintela atienda a sus reclamos.

“Si no están dadas las condiciones, no va a haber inicio del ciclo lectivo”, reiteró el secretario general de la Asociación de Maestros y profesores de La Rioja (AMP), Rogelio De Leonardi, al visitar la localidad de Chepes donde el sindicato docente llevó a cabo actividades vinculadas al plan de lucha en defensa de la escuela pública que viene desarrollando.

Esa vez, además de Chepes, la AMP se hizo presente en Ulapes donde De Leonardi fue contundente al hacer hincapié en que “el salario docente está deteriorado”, por lo que si el gobierno provincial que encabeza Ricardo Quintela no modifica su postura y escucha el reclamo de la AMP, el 3 de marzo “no va a haber inicio del ciclo lectivo 2023”.

En esta misma dirección, remarcó que “para defender a la escuela pública”, también “necesitamos que los padres militen esta resolución de la asamblea de AMP, debido a que el gobierno no está brindado respuesta”, de ahí que “es necesario que nos ayuden a presionar para negociar en vacaciones y evitar que las niñas y los niños pierdan días de clases”. Y, añadió que “el sindicato no va a negociar enero, ni febrero sin antes tener en cuenta el incremento de diciembre”.

Vale señalar que también durante las dos primeras semanas de enero, la AMP estuvo llevando a cabo actividades similares en Famatina donde hubo banderazos en defensa de la escuela pública, así como en el departamento Arauco, donde se hizo una reunión informativa en la que junto a De Leonardi los integrantes de la directiva de la AMP, Ely Alvarez, Nilda Chumbita, Mirian Agüero, Rosa Nieto y Ariel Correa, como así las delegadas departamentales Stella Maris Brizuela, Fany Carrión y Carina Iñigo.