Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El encuentro fue en Casa Rosada y también participó el presidente Alberto Fernández. “Estamos haciendo un viaje para reestablecer la relación normal entre Brasil y Argentina”, dijo ahí el mandatario brasilero.

Carlos Zamorano estuvo presente en la reunión que, ayer lunes, mantuvieron en Casa Rosada Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva con representantes de organismos de derechos humanos, en el contexto de la visita que el presidente de Brasil lleva adelante en nuestro país para participar de la Cumbre de la Celac.

“Estamos haciendo un viaje para reestablecer la relación normal entre Brasil y Argentina”, dijo ahí el mandatario brasilero y agradeció “la solidaridad de Alberto Fernández” durante su encarcelamiento, una etapa que describió como “dura para la democracia brasilera”.

Presente en la oportunidad, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se dirigió al visitante para destacar “que hoy seas presidente de este querido pueblo amigo, hermano, nos llena de orgullo”, tras lo que le deseó “lo mejor y que triunfes con todas tus magníficas ideas para seguir abrazándonos con solidaridad y amor”.

Por su parte, el presidente de Serpaj Adolfo Pérez Esquivel, sostuvo que las democracias en América Latina están en peligro y añadió que “necesitamos la unidad de Brasil, Argentina y el resto de los países del continente”.

También se dieron cita Buscarita Roa, Manuel Goncalves Granada y Leonardo Fossati, de Abuelas de Plaza de Mayo, así como Nora Cortiñas, Taty Almeida, Hilda Clara de Wainstein y Carmen Vieyra de Abreu de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, mientras que Ernesto Lejderman representó a Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas y Paula Donadío y Anabella Montaner a Hijos.

Por su parte, en representación de la Liga Argentina de Derechos Humanos, junto a Zamorano estuvo Héctor Trajtemberg. Y también fueron de la partida los integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Eduardo Tavani y María Elena Naddeo, y Remo Carlotto y Andressa Caldas del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur, entre otros.