Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja marchó contra el aumento de tarifas que lleva a cabo la Empresa Distribuidora de Electricidad de La Rioja SA.

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), se movilizó en la capital provincial hacia la sede de la Empresa Distribuidora de Electricidad de La Rioja SA (Edelar), para protestar contra la suba en el precio de las tarifas del servicio que presta esa firma.

“Las subas de las tarifas de energía se suma a la perdida del poder adquisitivo del salario”, denunció ante la fachada de Edelar el secretario general de la AMP, Rogelio de Leonardi, para explicar que esa jornada de movilización forma parte del plan de lucha que los trabajadores de la educación de La Rioja, vienen llevando a cabo para exigir que el gobierno encabezado por Ricardo Quintela atienda sus reclamos de recomposición salarial.

De ahí que en ese contexto, la AMP reiterara que en las actuales condiciones el ciclo lectivo de este año, no va a comenzar con normalidad, al tiempo que volvió a demandar la apertura de la paritaria y rechazó “cualquier tipo de incremento salarial impuesto unilateralmente”.

Al respecto, De Leonardo insistió con que “es necesario poner en debate el costo de la Canasta Básica Total, junto a la Canasta Escolar que genera mayores gastos a los trabajadores”, pero también hizo hincapié en que existe un “aumento abusivo en la tarifas de la energía que impacta directamente en el bolsillo de trabajadores”.

Y, en esta misma dirección, De Leonardi fue claro cuando dijo que a la empresa estatal “no le ha temblado el pulso para aumentar abusivamente el costo de la energía” y aseveró que “hay compañeros acercaron boletas que pasaron de cinco mil a veinticinco mil pesos” algo que, señaló, “es un disparate”.