Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El 17 de septiembre se va a votar en esta provincia para elegir la renovación de dieciséis bancas en la Cámara de Diputados local, así como gobernador y vicegobernador. “Estamos trabajando, llevando adelante las propuestas que el PC lanzó en el  acto del 105 aniversario del Partido”, recalcó Raúl Toto Galván.

El 17 de septiembre se va a votar en la provincia de Chaco, para elegir la renovación de dieciséis bancas en la Cámara de Diputados local, así como gobernador y vicegobernador en unos comicios para los que de acuerdo a una Ley votada durante 2022, fue suspendida “por un año” la vigencia de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), por lo que se concentró la actividad electoral provincial en una sola fecha.

Esta situación contribuyó a abroquelar a los dos espacios de representación política que vienen disputándose la supremacía en orden provincia durante los últimos comicios, esto es, el espacio del Frente de Todos (FdeT) que se referencia con el gobernador Jorge Capitanich y el que congrega a Juntos por el Cambio que en esta provincia posee una fuerte presencia de la Unión Cívica Radical.

Con este telón de fondo, desde el Partido Comunista, su referente provincial, Raúl Toto Galván, explicó que “ya nos estamos moviendo, pero la eliminación de las Paso plantea un escenario difícil para cualquier construcción que se haga por afuera del armado que encabeza Capitanich”.

Tras lo que recalcó que “estamos llevando adelante las propuestas que el PC lanzó en el  acto del 105 aniversario del Partido que se resumen en la necesidad de ver como se va restituyendo un debate que no sólo sea sobre lo electoral, sino que se focalice sobre cómo nos vamos organizando para construir una propuesta política que vaya más allá de lo electoral”.

Y, en este sentido, el PC viene trabajando con diferentes movimientos sociales y campesinos, así como con la CTA y con algunas fuerzas políticas como Proyecto Popular. “Acá va a haber colectoras, por eso estamos trabajando para aportar a construir un espacio que permita participar en lo electoral, dar ese debate y sentar una base sólida para el día después de las elecciones, ya que después de las elecciones los problemas van a continuar”, añadió Galván.