Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja lleva a cabo un parto de actividades y denuncia que Edelar dejó sin suministro de energía eléctrica a varias de sus sedes.

La negativa del gobierno provincial a responder positivamente a la demanda de una recomposición salarial de 35 mil pesos pagaderos con el salario de febrero, hizo hoy jueves comience en La Rioja un paro que se va a extender hasta mañana, convocado por la Asociación de Maestros y Profesores (AMP).

“Se decidió ratificar el no inicio del ciclo 2023”, dijo el secretario general del gremio, Rogelio de Leonardi, al referirse a la resolución adoptada por la asamblea de delegados y lamentó que pese a que la AMP concurrió a la reunión técnica-salarial que fue convocada por el ministro de Educación, Ariel Martínez, “la respuesta no fue positiva”, por lo que “tras un profundo debate, se decidió ratificar el no inicio del ciclo 2023, ya declarado el 12 de diciembre  del 2022, por 48 horas y sin asistencia en los lugares de trabajo”.

Por su parte, la secretaria gremial de AMP, Elizabeth Álvarez, hizo hincapié en que es preciso que se reabra la paritaria docente y añadió que “pedimos 35 mil pesos en carácter remunerativo para el mes de febrero, que puede ser al básico o remunerativo no bonificable”. Y fue clara cuando advirtió que, en La Rioja, “un setenta por ciento de las escuelas no tienen las condiciones básicas para iniciar las clases, tal como lo determinó un relevamiento que realizamos”.

Con este telón de fondo, la AMP denunció que el gobierno provincial hostiga al sindicato y, en esta dirección, denunció que durante los últimos días se registraron  reiterados cortes en el suministro de energía eléctrica en varias de sus sedes. “Denunciamos una maniobra que está siendo sostenida por el gobierno provincial”, sostuvo De Leonardi y apuntó contra la Empresa Distribuidora de Electricidad de La Rioja SA. (Edelar).

“Se le ha cortado la luz al hospedaje de embarazadas de la Casa del Docente donde se asiste a mujeres que vienen a parir a La Rioja con el auxilio de AMP” explicó y añadió que una situación similar tuvo lugar en la sede del Departamento de Salud del sindicato, así como en el complejo recreativo donde funciona la colonia de vacaciones y en el hotel de AMP.