País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La lista encabezada por María Emilia Soria le sacó casi cuarenta puntos porcentuales a su más próximo seguidor. El comunista Juan Mercado renovó su banca en el Concejo Deliberante.

Con el sesenta por ciento de los votos, Pasión por Roca (PpR) se impuso en las elecciones comunales que se llevaron a cabo ayer en General Roca y, así, María Emilia Soria renovó su mandato al frente del Municipio, pero también lo hizo el concejal comunista Juan Mercado que integra el espacio liderado por la jefa comunal.

Lo holgado del resultado le permite PpR quedarse con siete de las bancas que se pusieron en juego en el Concejo Deliberante. “Este triunfo que se materializa ahora es algo que se fue construyendo con mucho trabajo desarrollado durante mucho tiempo”, recalcó Mercado al hablar con Nuestra Propuesta en medio de los festejos que anoche tuvieron lugar en el bunker de PpR, que se vio desbordado por la algarabía popular.

Ahí aseveró que la victoria se debió “fundamentalmente a que el de María Emilia Soria, es un gobierno que nunca le dio la espalda a los sectores populares, a los más desprotegidos, y que tuvo la capacidad de manejarse unido durante un momento tan difícil como fue la pandemia”. Y, tras añadir que la intendenta “supo comprender la realidad y el sufrimiento de los sectores populares y más desprotegidos, víctimas de la pandemia del macrismo y la del Covid”, resaltó que “por eso es que la mayor cantidad de votos los recibimos en los barrios más populares”.

Asimismo, hizo hincapié en la respuesta positiva que dio el Municipio por medio de la obra pública. “Hace unos meses, María Emilia decía que no hacíamos campaña porque la campaña son la obras y, realmente, hemos cumplido en todas las obras que se prometieron”, remarcó Mercado y sostuvo que, “por eso, a pesar de que desde la Provincia bajaron mucho dinero para favorecer a sus candidatos, el pueblo de Roca nos dio su voto y fortaleció a esta gestión que ahora tiene cuatro años más y que, de alguna manera, también catapulta a la intendenta María Emilia Soria de cara al futuro, para gobernar Río Negro dentro de cuatro años”.

Pero el compromiso de PpR alcanza también al deliberativo comunal. “Son cuatro años más con una experiencia ya adquirida”, señaló Mercado y recordó que antes de su primer período como concejal “yo nunca había estado en la función pública, mi única función pública había sido como bombero voluntario y, como voluntario, estuve al frente de esa institución tan noble y que amo tanto”.

Esa experiencia fue clave para el referente comunista, ya que “me permitió estar siempre ligado a los sectores más humildes, por eso la gente me conoce, sabe de mi honestidad y que soy comunista, y con todo esto aportamos al triunfo de María Emilia”.

De ahí que, en los cuatro años venideros, “con toda la experiencia que pudimos acumular durante este primer período en el Concejo Deliberante, vamos a trabajar mucho más fuerte y con muchas más ganas para lo que viene y, por supuesto, con el apoyo de mi Partido Comunista que comprende la necesidad de la unidad”, ya que “la intendenta sabe que yo vengo a este espacio para aportar a construir y sumar al proyecto político que encabeza”.

Por eso, destacó, que “debo agradecer la confianza, compresión y apoyo del PC y todo lo que me brinda, sabiendo que uno no va a traicionar esa confianza” y después de recordar que su primera militancia fue en el peronismo cuando tenía catorce años y ya en 1978 se afilió al PC, puntualizó que “todo esto me sirvió para comprender mucho mejor la realidad social”, porque el PC “y el marxismo-leninismo, me dan las herramientas para saber aportar a solucionar las necesidades que tiene el pueblo y la clase trabajadora”.

Por lo que “agradezco a mi glorioso PC y a su Comité Central con el que siempre me referencio, ya que me sirve de guía y está presente en este momento en el que sólo tengo palabras de regocijo y disfrute, porque mañana ya nos dedicaremos a seguir trabajando como todos estos años, para aportar en el camino que la clase obrera sigue buscando hacia la toma del poder”.