Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El MTL participó en Mar del Plata de un plenario de delegados de las CTA que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

Días atrás, una delegación del Movimiento Territorial Liberación encabezada por sus coordinadores, Gustavo Muñoz y Mario Micheli, se dio cita en Mar del Plata para participar de un plenario de delegados de las CTA y la CGT que tuvo lugar en el centro recreativo Smata, del polideportivo Eva Perón, que fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof.

Asimismo, fueron de la partida Matías Sequeira, Leandro Ortega y la coordinadora del MTL marplatense, Silvia Molina, quienes coincidieron en hacer pública su satisfacción por el resultado del plenario sindical, así como por “la predisposición del gobernador para escuchar los reclamos de los trabajadores” y resaltaron “la síntesis que, cómo muy pocas veces, se logra tras la figura de Axel, al que por unanimidad se lo promueve como el próximo candidato a la reelección”.

Así las cosas, tanto Muñoz como Micheli, hicieron hincapié en que es preciso “realizar los máximos esfuerzos para replicar este tipo de encuentros en todo el territorio provincial” ya que, recalcaron, “avanzar por lo que falta es la tarea primordial para darle continuidad a gobiernos populares a nivel nacional y local”. Y, en esta dirección, fueron claros al resaltar que los trabajadores “deben ser protagonistas en el escenario de una lucha electoral que se aproxima”.

Además del gobernador, participaron del acto la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, el ministro de Trabajo de la provincia de  Buenos Aires, Walter Correa, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán, su par de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, y el de ATE Provincia Oscar De Isasi, entre otros.

“Vamos a seguir llevando adelante políticas públicas que nos permitan defender y seguir reconociendo los derechos de las y los trabajadores”, sostuvo ahí Kicillof y recordó que “estamos en un año muy importante, en el que tenemos que seguir luchando para garantizar nuestro derecho a un futuro mejor”.