Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En La Rioja la AMP continúa con el paro que viene llevando adelante para reclamar una recomposición salarial. En Buenos Aires, su titular, Rogelio de Leonardi participó en el Foro Mundial de los Derechos Humanos y denunció al gobernador Ricardo Quintela.

La asamblea de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), decidió que durante la semana que comienza hoy va a proseguir el paro que viene llevando a cabo para reclamar una recomposición salarial de 35 mil pesos y que el gobierno arregle edificios escolares.

Con este telón de fondo y tras dos semanas, continúa la vigilia que los maestros vienen realizando ante la sede de la AMP y ahí, su secretaria gremial Elizabeth Álvarez, lamentó que “lo único que estamos recibiendo del gobierno provincial son aprietes” y denunció que punteros políticos que responden al Partido Justicialista y se hacen pasar por “padres autoconvocados”, “intentan romper la vigilia y el paro”.

Pero donde también se hizo oír la voz de la AMP es en Buenos Aires y más precisamente en el Foro Mundial de los Derechos Humanos, donde el secretario general de la AMP, Rogelio de Leonardi, denunció que “el gobierno del señor Ricardo Quintela, postulado para un nuevo periodo, persigue a los trabajadores de la educación de distintas formas”.

Fue al participar de un panel en el que estuvo acompañado por la titular de Ctera, Sonia Alesso, y su par de Suteba Roberto Baradel. “La AMP que es un sindicato de base de Ctera, durante todos estos días hemos tenido condenables y numerosas visitas de los que custodian el orden….deben estar cuidándonos”, ironizó De Leonardi y tras reiterar que en su provincia el gobierno encabezado por Ricardo Quintela está hostigando a los trabajadores de la educación, resaltó que “son los mismos que de la General Paz para acá, son los primeros en esbozar discursos antisistema casi socialistas, y son los que ahora se disputan la explotación de litio y lo quieren provincializar para sacarle mejores réditos de la mano de una multinacional distinta a la de los otros compinches que tienen en Buenos Aires”. Y, en este sentido, hizo hincapié en que “estas son situaciones que viven provincias como la mía, en donde el agua que bebemos está siendo administrada por el Estado terrorista de Israel”.