Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El 16 de abril se va a votar en esta provincia y el Partido Comunista integra la coalición que postula el binomio constituido por Silvia Horne y Leandro Costa Brutten. “El electorado merece contar con una alternativa popular que responda a sus múltiples intereses y necesidades”, resaltó Bárbara Palumbo.

“Excelentes candidatos y propuestas para que en Río Negro se geste un nuevo comienzo”, remarcó Bárbara Palumbo y añadió que el Partido Comunista “ha decidido adherir a esta conformación, porque consideramos que el electorado merece contar con una alternativa popular que responda a sus múltiples intereses y necesidades”. De esta manera definió al frente Vamos con Todos que, de cara a las elecciones del 16 de abril, fue presentado -días atrás- en la sede del Círculo Italiano de Cipolletti.

Ahí ante un salón colmado, se presentó la fórmula integrada por la candidata a gobernadora, Silvia Horne, y quien la acompaña en la fórmula Leandro Costa Brutten, en el que también se dieron cita candidatos a legisladores e intendentes, así como María Emilia Soria, quien hace poco más de dos semanas fue reelecta como jefa comunal de General Roca con el apoyo del sesenta por ciento del electorado.

También fue de la partida el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Fernando Chino Navarro, quien representó al Gobierno Nacional. En todos los casos, al dirigirse a los presentes, los integrantes de la fórmula y los principales postulantes, coincidieron en hacer fuertes críticas al senador Alberto Weretilneck y a la actual gobernadora, Arabela Carreras.

“Bariloche está arriba de un lago y los vecinos del Alto tienen que comprar el agua, lo mismo pasa en San Antonio Oeste y El Bolsón, nosotros nos comprometemos a llevar el agua potable a cada barrio de Río Negro y esto va a ser una prioridad de nuestro gobierno”, afirmó Silvia Horne y lamentó que “a pesar de los recursos inmensos que pone la salud pública nacional”, en su provincia “el hospital público sea una calamidad, algunos no tienen personal suficiente y las guardias están atiborradas porque no tenemos suficiente cantidad de profesionales porque los han vaciado”.

En la oportunidad también se hizo pública la declaración de principios y plataforma electoral de Vamos con Todos, donde se recalca que esta coalición de fuerzas políticas, “busca construir una sociedad democrática, participativa, diversa y con justicia social”, desde una mirada que plantea que “la política es el medio fundamental para transformar la realidad y reducir la desigualdad”.

Pero asimismo “busca impulsar un desarrollo inclusivo y sostenible ambientalmente, recuperar la integración con América Latina y eliminar la violencia en general, especialmente la violencia de género y racial, que son problemas comunes en sociedades desiguales y desintegradas territorialmente” por lo que “le asigna al Estado la responsabilidad de equilibrar las relaciones sociales a través de mecanismos redistributivos y de transparencia operativa y funcional, que combinen el crecimiento económico, la equidad social y territorial, con una matriz productiva diversificada en la que el uso racional y sostenible de la naturaleza, el trabajo digno, la igualdad de género y la seguridad social sean claves para un desarrollo humano integral”.