Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los trabajadores de la educación se movilizaron hacia el acceso al Puente General Belgrano. “Seguiremos acompañando las luchas del pueblo correntino, sus trabajadores y estudiantes”, recalcaron La Fede y el Partido Comunista.

La secretaria de La Fede Corrientes María Mollá, participó en el acto que, días atrás, protagonizaron trabajadores de la educación en el acceso al Puente General Belgrano para exigir recomposición salarial, alertar sobre el pésimo estado edilicio en que se encuentran buena parte de los edificios escolares y manifestarse en defensa del sistema de educación pública, universal y gratuita.

“Seguiremos acompañando las luchas del pueblo correntino, sus trabajadores y estudiantes”, recalcaron La Fede y el Partido Comunista en el contexto de esta movilización en la que se dieron cita docentes de la capital provincial, pero también delegaciones provenientes de otras localidades como Paso de los libres y Santa Rosa.

Ahí, al dirigirse a los presentes, María Mollá, denunció que el gobierno que encabeza Gustavo Valdés, lleva adelante “un recorte a la educación camuflado, que lo que hace es cercenar el derecho que tienen muchos estudiantes a la permanencia en los institutos de nivel superior”.

Y tras recordar que “hay un derecho que está avalado en la Constitución y en la Ley 26206, que es el derecho al ingreso, permanencia y egreso del sistema educativo”, advirtió que el gobierno provincial está recortando el salario de los docentes y “está haciendo que los estudiantes vayan yendo tres o cinco al aula y así van cerrando divisiones y carreras”.

Asimismo, alertó que es “una decisión política que se resuelva que nuestros sueldos estén en blanco y que se actualicen según la inflación, que funcione bien nuestra obra social y que se derogue la Resolución 095/21”, ya que “hay una responsabilidad del instituto de nivel superior, pero es una decisión política y es un año electoral y tiene que haber decisión política y acompañamiento de todos los sectores, no sólo los docentes, porque todos los sectores estamos precarizados laboralmente”.

Y también “los estudiantes que tiene que ir a laburar para poder estudiar”, ya que “nuestros estudiantes van a la escuela nocturna después de trabajar siete horas seguidas para terminar su secundario y seguir una carrera de nivel terciario”, por eso es que “se les está cercenando el derecho, también a ellos”.