Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La referentes del Partido Comunista chubutense lo recibió de parte de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut.

La Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (AteCh), viene llevando a cabo desde hace varios años, una tarea vinculada a sostener la memoria histórica sobre lo que pasó durante la última dictadura cívico-militar y, en este contexto, rinde homenaje a sus integrantes que de diferentes maneras fueron víctimas durante aquel período que atravesó el país.

Y fue con este telón de fondo que en el marco de las actividades previstas por la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Regional Sur de AteCh, se convocó en la sede de la Escuela 12 de la ciudad de Rada Tilly, para participar de la ceremonia en la que se colocó una placa recordatoria con el nombre de una de las docentes de esa localidad que fueron cesanteadas durante la última dictadura.

Cabe mencionar que fue precisamente en este establecimiento educativo donde se desempeñaba Elena González cuando fue separada de su puesto por la dictadura.

Así las cosas, en esta oportunidad, se rindió homenaje a Elena González, quien desde hace muchos años es militante -y actualmente dirigente- de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu-Histórica), así como integrante del Partido Comunista de Chubut y de la Corriente Nacional Agustín Tosco.

Al respecto, el Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista, hicieron pública su felicitación a Elena González, al tiempo que celebraron la decisión de AteCh “de hacer este reconocimiento a nuestra compañera”.