Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los trabajadores dependientes del Estado se movilizaron en La Rioja para exigir recomposición salarial. “Que se deje de pagar la abultada e inmoral deuda externa y que se pague la deuda con los trabajadores”, demandó el titular de la AMP, Rogelio de Leonardi.

Con una olla popular emplazada ante la sede del Gobierno de La Rioja, se coronó la Marcha de la Bronca convocada por la Asociación de Maestros y Profesores, la Asociación de Trabajadores del Estado, la Asociación de Profesionales de la Salud la Central de Trabajadores que de esta manera hicieron público su descontento ante la recomposición salarial que decidió el ejecutivo que encabeza Ricardo Quintela.

Vale recordar que en el caso de los docentes, el gobierno sólo dispuso una recomposición salarial del quince por ciento, pese a que el reclamo que fue acompañado por una medida de fuerza que se extendió durante dos meses, demanda no menos del 35 por ciento.

Para los trabajadores del sistema de Salud el criterio fue similar al que el ejecutivo tuvo con los maestros, mientras que en el caso de los municipales la recomposición salarial fue todavía menor, ya que sólo alcanza a doce mil pesos y para los trabajadores precarizados 7.500.

Por eso no sorprende que los sindicatos que representan a estos sectores hayan decidido movilizar juntos en esta edición de la Marcha de la Bronca, que partió el jueves pasado en horas de la madrugada desde la sede de ATE Chilecito, para avanzar hacia la Plaza Principal 25 de Mayo, ubicada en la capital de la provincia.

“Estamos acá, una vez más, en compañía de los hombres y mujeres chileciteños que están dando esta nueva muestra de decisión y coraje para conseguir los incrementos salariales que son negados sistemáticamente por el gobierno”, recalcó el titular del sindicato docente, Rogelio de Leonardi, al formar parte de la marcha.

Y, en este mismo sentido, hizo hincapié en que es preciso “que se deje de pagar la abultada e inmoral deuda externa y que se pague la deuda con los trabajadores”, tras lo que aclaró que, para ello, “es fundamental ganar la calle como están haciendo los compañeros de Chilecito a quienes venimos acompañando desde hace décadas”.