Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Integrantes del sublema La Celeste y Blanca del encuentro provincial del Lema Unión por San Luis llevaron a cabo diferentes actividades de cara a las elecciones del 11 de junio.

El sublema La Celeste y Blanca del encuentro provincial del Lema Unión por San Luis que entre otras fuerzas suma al Partido Comunista de esta provincia, continúa llevando a cabo una intensa actividad de cara a los comicios del 11 de junio en las que los puntanos van a tener que elegir a quiénes serán el próximo gobernador y vicegobernador, los senadores y diputados provinciales, intendentes y comisionados municipales, así como concejales por medio del sistema electoral de lemas que permite que los partidos presenten más de una lista de postulantes para el mismo cargo.

Vale citar que desde este espacio se propone como candidato a gobernador a Jorge Fernández, mientras que para intendente se postula a Fernando González Espínola, mientras que la lista de postulados a concejal para la capital provincial, incluye a Arturo Claveles, Alejandra Pereira, Abdón Quispe y a la militante de la Corriente Lohana Berkins Zaira Guzmán.

Así las cosas, en este contexto, Quispe y Zaira Guzmán, participaron junto a Fernández de una recorrida territorial que incluyó a las instalaciones del Club San Martín. Al respecto, el PC de San Luis Capital celebró “la escucha atenta y sensible que permitió acercarlo a las niñeces que eligen el deporte como herramienta de inclusión social y asegura ciudadanías plenas” y añadió que “estamos convencidos que la solución viene desde abajo y la ampliación de derechos de los gobiernos populares se milita apostamos a una realidad con base en la unidad”.

Pocos días después sostuvieron un encuentro con integrantes de la comunidad boliviana que habita la ciudad de San Luis en el que también se dieron cita los candidatos a senadores Arturo Claveles y Daniela Serrano. “Escuché con atención las palabras de los distintos referentes y tuve la oportunidad de presentarles mis propuestas para el gobierno que iniciaremos el próximo 10 de diciembre”, recalcó el postulante a intendente.

Unión por San Luis está integrado también por el sector del Partido Justicialista que encabeza el gobernador Alberto Rodríguez Saá, Compromiso Federal, Partido Unión y Libertad, MAS San Luis, Movipro, San Luis Somos Todos, Frente para la Victoria, Partido para la Victoria, Miles, Partido de la Lealtad Sanluiseña, Unión Vecinal Provincial, Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Tercera Posición, Movimiento Vecinal Fortín El Patria, Partido Socialista Merlino, Proclame, Renovación Chacabuco y Movimiento Puntano, entre otros.