Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta semana hay dos jornadas de paro convocadas por la Asociación de Maestros y profesores para exigir una recomposición salarial de emergencia no inferior a los cien mil pesos.

Mañana martes y el jueves venidero, los trabajadores de la educación de La Rioja van a llevar a cabo un paro de actividades convocado por la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), durante la asamblea de delegados que celebró la semana pasada en coincidencia con el Día del Trabajador a de la Educación, fecha que fue instaurada para conmemorar la Marcha Blanca de (…………).

La medida, tal como lo recalcó la AMP, fue adoptada “ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación”, al pedido que viene haciendo de una recomposición salarial de emergencia de no menos de cien mil pesos. “Pedimos cien mil pesos en una emergencia y nos dicen que vamos a cobrar en julio y agosto con un blanqueo”, refirió el titular de la AMP, Rogelio De Leonardi,  tras lo que lamentó que al gobierno que encabeza Ricardo Quintela “no le interesa el diálogo con el gremio docente y por eso no hay diálogo”.

Y, en este sentido, sostuvo que antes de que fuera reelegido el 7 de mayo, el ejecutivo provincial “cuidaba un poco algunos detalles, pero después del triunfo dejó de hacerlo y la victoria no da derechos, aunque parece que han entendido que tienen el derecho de suspender la paritaria cada vez que se les antoje y no responde cuando no les gusta la petición que se les hace”.

Asimismo, De Leonardi denunció “el manoseo que está haciendo el Gobierno a la paritaria”, algo que calificó como “inadmisible”, más aún en un contexto en el que “se ha deteriorado tanto el salario docente en La Rioja, que hoy es uno de los más bajos del país”. Por lo que, sin dudarlo, advirtió que “si quieren paros salvajes, tendrán paros salvajes", subrayó.