Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista de esta localidad entrerriana realizó un plenario en el que se analizaron aspectos del contexto actual y se debatió de cara al proceso electoral.

“Con la mirada puesta en el enfrentamiento a la derecha y el protagonismo del próximo proceso electoral”, el Partido Comunista Gualeguaychú llevó a cabo, el sábado pasado, un plenario en el que se analizaron aspectos del contexto actual y se debatieron tácticas y estrategias para fortalecer la tarea partidaria, “frenar a la derecha y construir una alternativa de liberación nacional y social”.

Entre los temas debatidos, no estuvieron ausentes “el contexto de crisis civilizatoria del capitalismo, el surgimiento de un mundo multipolar con un fuerte liderazgo de China y la pérdida de hegemonía de EE.UU. que profundiza su agresión y su búsqueda de bienes naturales en nuestra región latinoamericana”, al tiempo que a la hora analizar el escenario nacional, se señalaron “las dificultades económicas que atravesamos la clase trabajadora y sectores populares, producto del endeudamiento con el FMI que realizó el macrismo y que terminó avalando el gobierno de Alberto Fernández”. Por lo que se definió que “salir de ese acuerdo reconfigurando un frente y un programa de los sectores populares resulta urgente e ineludible”.

Por otra parte, en lo inherente a Entre Ríos, se hizo hincapié en “los peligros que implicarían una llegada al gobierno de Rogelio Frigerio, con pérdida de derechos, desfinanciamiento de salud y educación, un fuerte pisoteo sobre los salarios y las jubilaciones, el saqueo sobre los bienes naturales y la profundización del modelo sojero” y, en este sentido, se convocó a “evitar que esto ocurra”.

Vale recordar que en esta provincia se van a definir las candidaturas a Gobernador el 13 de agosto y el 22 de octubre serán las elecciones nacionales. Y de cara a estas citas, el Movimiento Político y Social que postula al actual intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, como precandidato a gobernador.

“Valoramos positivamente gran parte de las políticas impulsadas durante las gestiones de Martín Piaggio, como las que se vinculan a la participación ciudadana, con el presupuesto participativo en sus múltiples versiones, el Banco de Tierras Municipal y las demás políticas de acceso para los sectores populares a la tierra, la vivienda y el espacio público que hemos apoyado porque han formado parte de nuestras propuestas programáticas locales”, sostuvo el PC.

Y después de añadir que es preciso que “se garantice el sostenimiento y continuidad de estas políticas”, así como “la profundización y el avance sobre otras políticas que impliquen mejores condiciones laborales y conquista de derechos para los sectores populares”, destacó que el apoyo a este proyecto se debe sustentar “en la constitución de un acuerdo de ejes programáticos, la necesidad de mayor incidencia y representación del PC en los procesos de la construcción y puesta en marcha de las políticas públicas”.

Y resaltó que “para enfrentar a la derecha en sus distintas expresiones, quienes somos comunistas tenemos que ser protagonistas del tiempo que viene, no sólo en las calles como lo hemos demostrado hasta ahora, sino en espacios de representación de nuestro pueblo”.