Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La referente del MTL Selma Ojeda es candidata a intendenta de Gualjaina, mientras que en Puerto Madryn se postula a Lucio Victoria para ocupar una banca en el Concejo Deliberante.

Con la presencia del coordinador nacional del Movimiento Territorial Liberación, Gustavo Munoz, se llevó a cabo el lanzamiento de la candidatura de Selma Ojeda quien aspira a convertirse en la próxima intendenta de Gualjaina, que es una localidad ubicada en el departamento Cushamen, al noroeste de la provincia del Chubut.

Se trata de la referente del MTL en la región cordillerana, quien ya fue precandidata a intendenta en 2019, que además encabeza diversos proyectos comunitarios que se están desarrollando, entre ellos, los del “patio productivo comunitario” que funciona dentro de la casa de Selma Ojeda, quien reunió a varias mujeres para trabajar en distintos talleres cooperativos donde “hacemos huerta, tenemos un taller de reciclado plástico y un taller de reciclado de ropa usada”.

Al respecto, la referente social recordó que “avanzamos en la idea de confeccionar ropa interior femenina, fabricamos una buena cantidad con una máquina lisa y ahora logramos conseguir una máquina industrial, a partir de la colaboración de la referente provincial del MTL, Liliana Suárez”. Y refirió que el próximo paso es “confeccionar más prendas como pecheras, uniformes de trabajo, ropa para las instituciones y demás”.

El acto se llevó a cabo con la presencia de Muñoz, que participó en el contexto de una recorrida que también lo llevó hasta Lago Puelo, Comodoro Rivadavia donde el MTL inauguró su sede en esa ciudad y a Puerto Madryn donde fueron presentados los candidatos a concejal por el frente Arriba Madryn, entre los que está el militante del MTL de Chubut, Lucio Victoria, quien es hijo de inmigrantes bolivianos, además de docente y abogado. Al respecto, el MTL destacó su participación en el Bloque Social, desde el que junto a otras organizaciones se apoya la candidatura de Gustavo Sastre para reelegir como intendente de Puerto Madryn.