País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de Javier Milei designó a Daniel Scioli como secretario de Turismo y Deportes y a Franco Berlín, un estudiante de 25 años sin experiencia en espectáculos deportivos, como el nuevo director de Seguridad en Eventos Deportivos de la Nación.

Daniel Scioli fue designado por el Gobierno de Javier Milei como nuevo secretario de Turismo, Ambiente y Deporte. El nombramiento fue confirmado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien compartió la foto de una reunión de, presidente con Scioli en la Casa de Gobierno. “Gracias, Daniel, por la gran tarea realizada para nuestro país como embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, expresó el titular de la cartera política desde sus redes sociales.

El vínculo entre Milei y Scioli viene desde hace muchos años. Mucho antes de ser una figura mediática, el ahora presidente electo lideró entre 2012 y 2013 la división de Estudios Económicos de la Fundación Acordar, un think thank financiado por Daniel Scioli, el cual colaboró activamente asesorándolo en su campaña presidencial de 2015, tal como lo hizo Francos.

Scioli, al igual que Macri y Bulrich, automáticamente parece haber dejado pertenecer a esa “casta política”, que durante la reciente campaña electoral, el actual presidente vociferó que venía a combatir. Y, así, se suma a lista de dirigentes peronistas incorporados a las filas de la administración liberticida.

“El presidente Javier Milei, como lo hace con cada uno de sus funcionarios, apoya y confía en que los colaboradores eligen los mejores para ese lugar”, afirmó en su conferencia de prensa diaria, Manuel Adorni. Sin embargo, habrá que ver si opina lo mismo o seguirá mirando para otro lado sobre la designación que hizo Patricia Bulrich para la Dirección de Seguridad en Eventos Deportivos de la Nación.

Se trata de Franco Berlín, estudiante de abogacía en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, quien representa una apuesta por parte de la ministra de Seguridad, quien lo seleccionó entre otros candidatos con más experiencia. Hasta hace pocos días, Berlín era su chofer.

El joven, al menos, aspira alto: se comparó con Scaloni. “Tapia sabía cómo trabajaba Scaloni, Patricia sabe cómo trabajo yo”, expresó sin sonrojarse, en una curiosa analogía, ya que Scaloni tenía una trayectoria de más de veinte años en el fútbol antes de hacerse cargo de la Selección. Pero en un rapto de paradojal sinceridad, wl flamante funcionario dijo que por la violencia fue “poco” a la cancha. Eso sí, dejó en claro que de los pocos estadios que recorrió, una de las situaciones que más “inseguridad” le generó fueron los trapitos en los alrededores de las canchas.

En una entrevista reciente, Berlín resaltó que quiere “cambiar el modelo de hincha-barra y transformar el fútbol en un espacio seguro”, dejando atrás la asociación de este deporte/espectáculo con la inseguridad. Y aunque reconoció que algunos lo miran “de reojo” debido a su juventud y falta de experiencia, insistió con que “la edad no es una limitación” y sostuvo que cuenta con el respaldo de Bullrich.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre su postura frente a los barrabravas, Berlín destacó que no planea mantener contacto con ellos y que no aplicará una política arbitraria en materia de derecho de admisión. Y añadió que bajo su dirección, el programa Tribuna Segura, que es el encargado de determinar quién puede ingresar a los estadios, se enfocará en aquellos hinchas que tienen abiertas causas judiciales por actos de violencia en el fútbol. Además, dijo que se implementarán controles en los micros que llevan hinchas a los estadios y se establecerá una Unidad de Coordinación Interjurisdiccional para articular operativos en distintos distritos.