País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El PC y La Fede de Corrientes denunciaron que el mandatario de la provincia es cómplice del gobierno que preside Javier Milei.

“Nos seguimos movilizando junto a la Multisectorial Corrientes contra el DNU y la Ley Ómnibus de Milei”, remarcaron el Partido Comunista y La Fede de esta provincia y fueron claros al denunciar que el gobernador Gustavo Valdés “es cómplice de este saqueo de nuestra Patria y de la represión de los sectores que nos estamos manifestando”.

Lo hicieron después de que se conociera la posición de los diputados nacionales de la alianza integrada por el PRO y la UCR, que acompañaron con sus votos el despacho en general del proyecto de Ley Ómnibus que ayer naufragó al ser sometido al tratamiento en particular en la Cámara Baja.

“Valdés gobierna en contra de Corrientes”, recalcó el PC por medio de una declaración en la que señala que el gobernador “selló su pacto con Javier Milei y le entregó los votos de los tres diputados nacionales de ECO + Juntos para el Cambio para intentar que se apruebe la Ley Ómnibus” y en idéntica dirección, advirtió que esta postura es compartida por los representantes que el mandatario provincial tiene en el Senado, Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela.

Por eso es que el PC se pregunta “¿cuál es el beneficio para Corrientes con la aprobación de esta ley y el apoyo a este presidente?”, ya que desde que Milei entró a La Rosada, “recortó a la Provincia más de cien millones de pesos en Transferencias Automáticas, siendo uno de los distritos del país más afectados por este ajustazo”.

Pero esto no es todo. “Milei también eliminó por completo las transferencias discrecionales de Nación a Corrientes, y suspendió la obra pública, dejando a miles de empresas al borde de la quiebra y a cientos de miles de trabajadores en la calle”, al tiempo que nuevamente negó a Corrientes la dirección de la Entidad Binacional Yacyreta, cargo para el que designó a Alfonso Peña, un porteño amigo de Mauricio Macri.

Por otra parte, la Nación no asistirá más financieramente a parque nacionales como Ibera y, asimismo, Corrientes no recibió ningún tipo de ayuda para combatir el brote de dengue que de acuerdo a la última información suministrada por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, ya tiene registrados 243 casos activos de la enfermedad, de los que 152 corresponden a la Capital y el resto al interior. Uno de ellos, el de un pibe de catorce años, es fatal.

De ahí que, junto al DNU 70/2023, el proyecto de Ley Ómnibus “sólo pretende trae a Corrientes menos autonomía, más ajuste, más pobreza y más indigencia”, algo en lo que el gobernador Valdés junto con sus diputados y senadores nacionales, “están siendo cómplices” y que representa una “entrega de la Patria que significará más penurias para el pueblo trabajador de Corrientes”.