Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Lun, May
81 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La diputada propuso que se le pague en doce cuotas el monto que los jubilados pierden con la fórmula de actualización que, por decreto, impuso la Presidencia Milei. “Sus dichos y opiniones son parte de la misma mirada de clase que tiene Milei”, lamentó Nelly Benítez, desde el Movimiento Jubilados Liberación.

Fue mientras se discutía en la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja sobre las iniciativas en danza para reformar el cálculo de actualización de las jubilaciones que, como se recordará, es un debate que quedó pendiente a raíz de que el presidente Javier Milei decidió definir la ecuación por decreto, con recomposiciones que no consideran la inflación de los primeros dos meses de su gobierno, lo que genera un perjuicio importante para los jubilados.

Lo que tratan ahora los diputados es cómo tapar ese bache que agranda todavía más los agujeros que los actuales montos, dejan en los bolsillos de jubilados y pensionados. Y, en este contexto, María Eugenia Vidal propuso que los jubilados recuperen un ocho por ciento durante todo 2024, mediante un plan de cuotas mensuales.

La legisladora por el PRO dejó en claro que prefiere atender los problemas que tiene gobierno en su enfermizo afán para llegar al déficit cero, antes que aquellos que deben enfrentar los trabajadores jubilados que se ven obligados a subsistir con menos de doscientos mil pesos mensuales, cuando de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos, el precio de la Canasta Básica Total fue de 773.385 pesos durante abril.

“Tomamos ese ocho por ciento pendiente del mes de enero y lo incorporamos como recomposición, pero entendiendo los problemas fiscales que afronta el gobierno y la necesidad de lograr el déficit cero”, explicó la ex gobernadora bonaerense que con una inflación anualizada del trescientos por ciento, quiere que los jubilados recuperen parte de lo perdido en módicas cuotas mensuales de dos mil pesos.

“Evidentemente María Eugenia Vidal es una persona que no conoce absolutamente nada de lo que le pasa a nuestro pueblo o se hace la que no conoce”, dijo desde el Movimiento Jubilados Liberación (MJL), Nelly Benítez que como integrante del Partido Comunista de la provincia de Buenos Aires, sabe bien lo que fue padecer a Vidal como gobernadora.

“Sus dichos y opiniones son parte de la misma mirada de clase que tiene Milei”, remarcó y advirtió que “estamos atravesando una situación que le provoca mucho dolor a las
personas mayores y el pueblo, sobre todo a los sectores más empobrecidos, que son los que Vidal desprecia”.

Tras lo que, sin dudarlo, añadió que “cada vez sentimos más el peso del ajuste del gobierno de Milei sobre los jubilados que, en su mayoría, no pueden llegar a fin de mes y ni siquiera pueden comprar todos los medicamentos que necesitan”, por lo que “¿alguien se puede imaginar lo que pasaría si encima nos pagan en doce meses la miseria que estamos cobrando?”. Y añadió que “este gobierno no tiene el más mínimo sentido de humanidad y por eso castiga sin piedad y sin ninguna reserva a los más débiles y postergados”, por lo que “no es extraño que una aliada tan cercana de Milei como es Vidal, salga con esta cosas”.

Pero, pese a todo, hizo hincapié en que “le vamos a seguir haciendo frente y por eso seguimos yendo una vez por mes a Plaza de Mayo, con una cantidad de organizaciones políticas de jubilados con las que avanzamos en la construcción de más unidad” porque, remarcó, “la cuestión política no se resuelve de manera individual y entonces hay que apuntar a construir una coordinación más amplia de todos los sectores afectados, políticos y sociales, para lo que es preciso estar en la calle, porque si no es imposible hacer frente a esto”.

Y, en este sentido, no dudó al aseverar que “esta unidad amplia que se necesita, debe ser un paso para la construcción política de una alternativa real, que nos permita ir más allá de la coyuntura y plantearnos modificar desde abajo este sistema político y social capitalista, que es la raíz de todos nuestros males”.