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Esta es la modalidad elegida por Agmer para reclamar que el ejecutivo provincial convoque a paritarias. Un relevamiento del gremio docente revela que, en esta provincia, los edificios escolares carecen de condiciones para el dictado de clases presenciales.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó al gobierno provincial la “urgente reapertura de la discusión salarial”, al concluir hoy la medida de fuerza que consistió en seis días de “desconexión virtual”.
Al respecto, advirtió que el ejecutivo provincial, “procede de mala fe, ya que en el marco de una discusión paritaria y de manera unilateral reduce el salario de los trabajadores activos y jubilados, vulnera el sistema previsional y atenta contra el principio constitucional de 82 por ciento móvil”.
Pero asimismo, “se niega a discutir recomposición salarial a pesar de los planteos hechos por nuestro sindicato ante la Dirección de Trabajo, poniéndose de esta manera por fuera de la Ley de Paritarias y estableciendo de esta manera el estado de beligerancia”.
Los trabajadores de la educación entrerriana exigen “salario mínimo inicial no inferior a la línea de pobreza y un porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario”.
Asimismo, reclama la derogación de algunos artículos de la Ley de Emergencia que la Legislatura aprobó a instancias de una iniciativa del gobernador Gustavo Bordet, así como que se aumente “de inmediato” lo destinado a “partidas de comedores escolares”.
Otro de los puntos medulares de la demanda de Agmer, es que el ejecutivo provincial garantice “los recursos necesarios que permitan a las y los trabajadores contar con conectividad y equipamientos tecnológicos”.
Por otra parte, Agmer dio a conocer el informe de su encuesta sobre condiciones de infraestructura de los edificios escolares, que revela la existencia de problemas que dificultan el cumplimiento de las pautas de distanciamiento e higiene necesarias para el dictado de clases presenciales.
Este informe detalla que ente las principales falencias que tienen las escuelas de la provincia, aparece la falta de espacio y la escasez de baños en buenas condiciones.
Vale señalar que el relevamiento fue realizado sobre 450 establecimientos educativos y estuvo a cargo de los integrantes del equipo de Infraestructura de Agmer Leandro Pozzi, Sonia Sánchez y Rafaela Muzachodi.