Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se espera que hoy el gobierno de Entre Ríos mejore su propuesta de recomposición salarial para los docentes que, por ahora, siguen con su plan de lucha.

Se espera que hoy se lleve a cabo una reunión entre los representantes del gobierno provincial y el Frente Gremial que integran la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión de Docentes de Argentina (UDA).
Con este telón de fondo, persiste el plan de lucha convocado por el Frente para demandar una recomposición salarial de al menos el 36 por ciento, así como la carpa docente emplazada frente a la Casa de Gobierno provincial.
Por otra parte, Agmer propuso que se cree un Observatorio de Regreso Presencial a las Aulas en la cuarta reunión convocada en el marco de la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales.
Por otra parte, Agmer acordó con la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos un acuerdo que se refiere al Reglamento de Concursos y sus modificatorias, que establece un procedimiento para la aplicación de la prioridad de los listados de oposición vigente.
En ambos casos estuvo representado por su titular Marcelo Pagani y los paritarios Leandro Pozzi, Fabián Peccin, Verónika Veik y Susana Cogno, al tiempo que también estuvieron presentes Fabián Monzón por Amet y Mirta Raya por UDA.
En este contexto Agmer propuso dar tratamiento en la próxima reunión paritaria a la creación de un Observatorio de Regreso Presencial a las Aulas, teniendo en cuenta lo acordado en la Paritaria Nacional Docente, con la finalidad de realizar monitoreos y evaluaciones sobre la aplicación de protocolos y las prevenciones sanitarias en las instituciones educativas. Otro punto a tratar a propuesta del sindicato es lo referido a la problemática de Transporte.
Asimismo, por requerimiento de Agmer, desde la cartera sanitaria se informó que los docentes encuadrados como grupos de riesgo siguen estando en esa situación aunque se hayan vacunado “por lo que dicho riesgo para la salud no cesa con la vacuna”.