Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante un récord de casos de coronavirus, Gustavo Valdés decide que localidades de la provincia vuelvan a Fase 3. Una situación que se pudo prever y sobre la que el PC local advirtió.

Esta semana la provincia de Corrientes registró récord de casos nuevos de coronavirus reportados, con un promedio diario que ronda los setecientos casos y, en este contexto, desde el gobierno provincial se anunciaron nuevas medidas que ponen al territorio en Fase 3.
Al respecto el gobernador Gustavo Valdés, anunció la suspensión de las clases presenciales, medida que comenzó a regir ayer y que se va a extender hasta el 31 de mayo.
Esta disposición alcanza a todos los establecimientos educativos a excepción de los jardines maternales, que funcionan en la capital provincial y a las ciudades de Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa y Esquina.
Asimismo y para intentar reducir la circulación de personas, Valdés decretó asueto en la administración pública y la prohibición de circulación desde la hora cero hasta las siete, con excepción del personal esencial de la salud y la seguridad.
Por su parte, quienes ingresen a la provincia, deberán presentar constancia de vacunación o certificado de hisopado con resultado negativo.
También fueron prohibidas las reuniones sociales y familiares y a la hora 21 van a ser desalojados los espacios públicos y los comercios tendrán cierre obligatorio, aunque está permitido el funcionamiento posterior de farmacias y locales de ventas de alimentos.
Mientras que bares y restaurantes sólo pueden funcionar al aire libre y hasta la hora cero, se prohibió el turismo, la actividad de los casinos y los predios deportivos, así como las reuniones de cultos religiosos en espacios cerrados.
“Corrientes está mal, muchos contagios y familias comprometidas en confinamientos, muchos muertos”, advirtió hace poco más de un mes la titular del Partido Comunista de esta provincia, Sonia López, que por lo tanto recalcó que era preciso que Corrientes adhiriera “a las medidas nacionales”.
Por lo que el Comité Provincial del PC exigió entonces que el gobernador Valdés, adopte “medidas que restrinjan la circulación de personas con el soporte económico a los sectores más vulnerables, en el mismo sentido de los anuncios realizados por el presidente, Alberto Fernández”.
Y fue claro al hacer hincapié en que, como en el resto del país, esta provincia “afronta una situación dramática ante el avance de la segunda ola de contagios de Covid-19 con la circulación comunitaria de las distintas variantes en las que fue mutando el virus”.