Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Frente de Todos de Corrientes cuestiona al gobernador Gustavo Valdés, por su gestión de la pandemia. “Priorizó una campaña política sobre las vidas y el sufrimiento de miles de familias”, recalca.

“Es momento en que el Gobierno provincial se haga cargo y asuma el costo en vidas y en la salud que estamos pagando los correntinos por sus decisiones tardías”, reclamó el Frente de Todos de esa provincia en la que durante las últimas semanas se catapultó la cantidad de casos de Covid-19, lo que hizo que creciera el número de internados en terapia intensiva.

“La  falta de decisión política y humanitaria fue posible porque se dio prioridad a una falsa imagen política, antes que a la defensa de la vida y la salud de la población”, lamentó el FdeT y señaló que el gobernador, Gustavo Valdés, priorizó “una campaña política sobre las vidas y el sufrimiento de miles de familias”.

Asimismo, exigió que el ejecutivo provincial “defienda la vida de los correntinos de manera integral”, por lo que reclamó “asistencia a las miles de familias afectadas por la pandemia, por la enfermedad y por las restricciones a la circulación que se tomaron tardíamente”.

Al respecto, recordó que desde “hace meses veníamos denunciando que la liberación casi total de todas las actividades masivas en la ciudad de Corrientes iba a derivar en un aumento exponencial de los casos de coronavirus, en la Capital y el resto de la provincia”. Y añade que “ahora las consecuencias están a la vista”.

Vale recordar que en Corrientes, el FdeT es integrado por los partidos Comunista, Kolina, Nuevo Encuentro, Nuestra Causa, Convocatoria Popular, Democracia Cristiana e Instrumento Electoral para la Unidad Popular.