Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De cara a las elecciones provinciales, en Corrientes, el Partido Comunista presenta candidatos propios para el deliberativo comunal de la capital y apoya la postulación de Fabián Ríos para gobernador.

“Con nuestra identidad y militancia vamos a aportar a la campaña para el triunfo de Fabián Ríos en la Provincia y Gustavo Canteros en la Capital”, recalcó Diego Silva, quien encabeza la lista de candidatos a concejal que presenta el Partido Comunista de la ciudad de Corrientes.
Tras lo que señaló que “valoramos la unidad alcanzada de conformar un frente con 23 partidos, priorizando la posibilidad de ganar los gobiernos provincial y municipal, al margen de las actitudes mezquinas de algunos pocos dirigentes”.
De este modo fijó la postura del Partido Comunista que va a participar de la elección de concejales de la capital provincial con una lista propia, pero va a seguir integrando el Frente Corrientes de Todos (FCT) para el resto de las categorías que se juegan el 29 de agosto cuando en Corrientes se elija gobernador y vicegobernador, así como quince diputados y cinco senadores provinciales, y también 57 intendentes, 170 concejales titulares, diez convencionales constituyentes y un defensor de los vecinos.
La lista que postula el PC para ocupar bancas en el deliberativo comunal de la ciudad de Corrientes, se completa con María Mollá, Eli Escato, Ezequiel Paniagua, Soledad Ros, Hebe Vázquez Ojeda, Willy Toledo Martínez, Lucía Acevedo, Cristián Ramírez y Sebastián Nicolás Cardozo.
Entre sus principales propuestas figura la creación de un nuevo sistema de transporte público “que ponga fin a la monopolización que existe actualmente” y la defensa de los espacios públicos costeros y playas “para frenar el avance privatizador comandado por la administración de Eduardo Tassano”.
También se propone trabajar “por el acceso a los servicios esenciales de agua, luz y cloacas de las decenas de asentamientos que existen en la ciudad” y la creación de un gabinete interdisciplinario y social para combatir la violencia de género”.
Por otro lado, el PC también presenta lista en Monte Caseros donde el candidato a intendente es Guillermo Galantini y en Mburucuyá donde integra una alianza de postulantes a concejal que apoya la candidatura de Gustavo Aromi a jefe comunal.
Por su parte, la fórmula de candidatos a gobernador y vicegobernador por el FCT, quedó conformada por el ex intendente de Corrientes, Fabián Ríos, y el senador provincial Martín Barrionuevo, quien durante el último año trascendió su labor parlamentaria por los excelentes trabajos que realiza sobre el seguimiento estadístico de la pandemia.
Mientras que el actual vicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros fue confirmado como candidato a intendente de la capital provincial.
La lista de postulantes a ocupar escaños en el Senado provincial es conformado por José Pitin Ruiz Aragón, Patricia Rindel, Gonzalo Ribiola, Beatriz Valenzuela y Raúl Alfonso, al tiempo que la de candidatos a la Cámara de Diputados la integran Germán Braillard Poccard, Belén Martino, Aida Angélica Díaz, Marcos Bassi, Ricardo Valenzuela, Belén Galarza, Verónica Molina, Emuliano Rotela, Ramón Alberto Báez, Miriam Itatí Cabrera Almozni, Roberto Caferata, Nancy Coronel, Leonardo Ortiz, Gladis Noemí Fernández y Juan Leonardo Navarro.