Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se intensifica la campaña de cara a las elecciones del próximo 29 de agosto. Los candidatos del PC estuvieron en los barrios Galvan II y Piola.

"Ante el silencio de la Municipalidad, empresarios poderosos se están quedando con la costanera que pertenece a los que habitamos esta ciudad", denunció Diego Silva, quien encabeza la lista de candidatos del Partido Comunista a ocupar bancas en el deliberativo comunal de la capital de Corrientes.
Lo hizo al participar de una recorrida por diferentes barrios de la periferia de la ciudad, donde recordó que como protagonista del colectivo de defensa de los espacios públicos costeros, desde hace mucho tiempo se viene luchando "por la defensa de las playas y las costas de nuestro río Paraná", por lo que recalcó que el voto para la lista del PC, va a permitir "que esta lucha pueda seguir desde el Concejo Deliberante".
Por su parte, otra de las candidatas, Lucía Acevedo, lamentó el estado en que se encuentra el sistema sanitario provincial y, en particular, el de la ciudad de Corrientes.
"Soy personal de salud de la ciudad de Corrientes", señaló la candidata del PC y añadió que, como tal, "conozco las salitas de los barrios y en las mismas no hay insumos ni infraestructura necesaria".
Asimismo, Lucía Acevedo denunció que el personal del sistema público de Salud "está precarizado, poco capacitado y mal pago", por lo que hizo pública su exigencia de que "haya más inversión para que cada sala sea el centro de cuidado de cada barrio".
Cabe recordar que de cara a las elecciones del próximo 29 de agosto, el PC presenta lista propia en la ciudad de Corrientes, mientras que en el orden provincial apoya la postulación de Fabián Ríos para gobernador.
Ese día se elegirá gobernador y vicegobernador, así como quince diputados y cinco senadores provinciales, y también 57 intendentes, 170 concejales titulares, diez convencionales constituyentes y un defensor de los vecinos.