Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La secretaria del Partido Comunista provincial, Soledad Yorg se refirió a las elecciones Paso que se llevan a cabo el domingo.

De cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), que se realizaran este domingo 12 de septiembre, el Partido Comunista de Formosa recalcó su apoyo a las candidaturas del Frente de Todos, que encabeza el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, quien buscará su reelección.
Por su lado, Juntos por Formosa Libre, que es la versión local del macrismo, incluyó en su lista de precandidatos al ex juez federal Fernando Carbajal, que es quien habilitó cientos de hábeas corpus para ingresar a Formosa en plena pandemia, y declaró inconstitucional el Programa de Ingreso Ordenado que había dispuesto el ejecutivo provincial.
Esta medida catapultó la propalación de casos positivos de Covid-19, en una provincia que hasta ese momento, era la que tenía menos contagiados del país. Carbajal está acompañado por la abogada Emilia Maciel, que es oriunda de la localidad de Las Lomitas en la lista de esta alianza que está compuesta por la Unión Cívica Radical, el Movimiento de Integración y Desarrollo y el PRO.
La tercera alianza que compite es el Frente Estamos con Vos, integrado por Nuevo País, Partido del Sur y el Partido Socialista, que lleva en su lista de precandidatos a la concejala capitalina Gabriela Neme y el empresario Luis Bigatti.
“Vamos a acompañar con el voto al Frente de Todos”, recalcó la secretaria del PC provincial, Soledad Yorg, tras lo que recordó que en Formosa “hubo operaciones mediáticas y constantes ataques de desestabilización al gobierno provincial durante el aislamiento preventivo y obligatorio”.
En ese marco, Yorg remarcó que “los formoseños no olvidan todo el ataque y los atentados contra la salud pública” y añadió que “hay mucha expectativa de que va a ver un buen apoyo al Frente de Todos”.
Como se recordará, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bulrich, fue protagonista de la marcha organizada contra la decisión del gobernador Gildo Insfrán que, en mayo, dispuso que Formosa volviera a Fase 1 a raíz de la suba de casos en la provincia.
A su vez, la militante del PC repudio que “el juez Carbajal y Gabriela Neme que fueron referentes de los intentos de desestabilización, se presenten en estas elecciones pidiendo la intervención de la provincia”, tras lo que no dudó en afirmar que “junto con Bulrrich no solo atentaban contra la salud publica de los formoseños, sino que ya en ese entonces estaban haciendo campaña”.
Esto fue denunciado por el Partido Comunista de esa provincia, cuando advirtió que esta situación se inscribe en la lógica de los escenarios desestabilizadores del tipo de golpe blando, “que la oposición viene ensayando”. Y también cuando recordó que, en este caso, por redes sociales hubo una campaña en la que se convocó a “quemar todo”, como respuesta a la decisión de volver a Fase 1 que dispuso el gobernador Gildo Insfán.
Asimismo, Yorg hizo hincapié en el caso de las falsas mujeres embarazadas que presuntamente decidieron esconderse en el monte por miedo a ser separadas de sus bebés, a lo que calificó “como un montaje de TN”, algo que ya lo desmintió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
“Las mujeres embarazadas dieron a luz y no se cuenta con elementos que indiquen que hubo hostilidad o agresiones durante el proceso de parto o situaciones similares como las que la representación informaba de manera previa al otorgamiento de las medidas cautelares”, señaló el organismo.
Por otra parte, un dato que no es casual es la postulación del ex juez Carbajal, conocido por sus fallos contra las medidas sanitarias dispuestas por Gildo Insfrán.
En esta línea, Yorg dejó en claro que “el aumento de muertos y de casos fue cuando el juez Carbajal autorizó el ingreso al provincia” y no dudó en aseverar que “cuando decían que Formosa era un provincia inviable, demostró ser una de las que mejor manejó la pandemia y la cuestión sanitaria”. Y finalizó: “esto puede verse en que mayo ya había el ochenta por ciento vacunados en la ciudad de Clorinda, fue un escudo sanitario”.