Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco de los 104 años del Partido Comunista, se volvió a abrir la sede ubicada en Resistencia con presencia de integrantes de organizaciones y referentes populares.

El Partido Comunista de la provincia del Chaco reinaguró su histórico local, en un acto que también fue el festejo de los 104 años del PCA que contó con la presencia de organizaciones populares y también de militantes del PC de Corrientes.

La actividad inició al descubrirse el mural recuperado por artistas plásticos en homenaje a el Che Guevara, tras lo que se leyeron las cartas que se enviaron desde diferentes espacios y cantó el artista Lucas Segovia.

Al agradecimiento de la presencia de diferentes referentes políticos y organizaciones sociales se le sumó la palabra de Sonia López, secretaria política del PC correntino que se acercó con una numerosa delegación de los comunistas de Corrientes.

Por su parte, Raúl Toto Galván, secretario general del PC de Chaco, valoró el trabajo que se hizo para reabrir esta casa histórica: “hemos estado en un proceso de fortalecimiento del Partido y, en ese camino, recuperamos nuestro histórico local de Colón 1010, lo que significó un esfuerzo muy grande de todos los camaradas. Lo pusimos en condiciones y el local quedó inaugurado con una muy buena remodelación”.

Asimismo, señaló que “el acto fue muy bueno”, ya que en este contexto se reafirmó que “la deuda que el gobierno tiene no es con el FMI sino con el pueblo argentino”, por lo que “no se debe pagar y se debe investigar la deuda fraudulenta que nos dejó Macri”.

 

104 años de lucha

 

El pasado 6 de enero el Partido Comunista de la Argentina cumplió 104 años de su fundación en el país. Y al calor de un nuevo aniversario, el secretario general, Victor Kot, le envió un saludo y un “fraternal abrazo” a la militancia del Partido y de la Fede.

A su vez, Kot recalcó que “empezamos un nuevo año con la misma dedicación, abnegación y entrega que nos caracteriza, militando cotidianamente en la construcción del Partido, trabajando para situarlo a la altura de esta época para realizar su misión histórica”.

El titular del PCA hizo énfasis en “reafirmar el trabajo colectivo para construir poder popular, en unidad, con sólidos acuerdos programáticos para luchar contra la derecha en nuestra patria y el imperialismo yanqui, enemigo de la humanidad”.

Ante un nuevo brote de Coronavirus que pone en peligro millones de vidas en el mundo, el dirigente comunista señaló: “el Covid-19 nos ha vuelto a poner en alerta y nos demuestra las terribles consecuencias a las que la lógica del sistema capitalista nos somete. La vida humana y de todas las especies están en peligro, vivimos una crisis civilizatoria sin parangón en la historia”.

“Nuestro Partido tiene sólidas herramientas para aportar a la construcción del Frente de Liberación Nacional y Social necesario para implementar los cambios que urgen y para protagonizar la Revolución Socialista de Liberación Nacional que necesitan, nuestra clase, nuestro pueblo, nuestra patria y Nuestra América. Para ello es necesario fortalecernos, cuantitativa y cualitativamente, tener un mejor Partido, más organizado, más fuerte ideológicamente, antipatriarcal y más internacionalista. Redoblemos los esfuerzos cotidianamente para que así sea”, finalizó Kot en el saludo por los 104 años del PCA.