Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Corrientes diferentes organizaciones sociales y políticas, piden la libertad de agricultores familiares que fueron arbitrariamente detenidos cuando resistían ser desalojados.

Diversas organizaciones sociales y políticas, junto a personalidades de la provincia de Corrientes, dieron a conocer un petitorio por el que reclaman la inmediata libertad de Cristina Romero y su hijo Primo Tosolini, ambos agricultores familiares de la zona rural de la zona de San Miguel.

Se trata de una madre con su hijo que fueron detenidos por resistir a un arbitrario desalojo que ordenó el Juzgado de Instrucción y Correccional de esa localidad, en cuya comisaría fueron alojados.

Estos agricultores familiares, es asociados a la Unión Campesina de Corrientes, fueron desalojados de la chacra donde viven y producen desde hace muchos años.

“Esta injusta detención no tiene en cuenta que Cristina Romero y su hijo tienen arraigo y domicilio en la localidad, por lo que no existe peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación”, recalcaron las organizaciones que montaron una vigilia ante la sede policial.

Y advirtieron que la detenida también tiene otro hijo, de ocho años de edad “que ha quedado al cuidado de otros familiares por esta situación”, por lo que demandan la inmediata excarcelación de Cristina Romero y su hijo”.

Pero también advierten que “los poderes del Estado no pueden ser ajenos a los padecimientos del campesinado correntino, agravados por la dramática sequía y la catástrofe de los incendios sufridos, agricultores familiares que a pesar de todo luchan para seguir produciendo y subsistiendo en los parajes rurales”.

El petitorio lleva las firmas de Unión Campesina de Corrientes, Partido Comunista, Corriente Clasista y Combativa, el sindicato docente Suteco, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, Frente Barrial 19 de Diciembre, Somos Barrios de Pie, Organización Barrial Túpac Amaru, Movimiento Evita, Movimiento Popular La Dignidad, Hijos, Espacio RI9, Agrupación de estatales René Salamanca, Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista, La Campora, Nuevo Encuentro, Proyecto Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo y Partido Comunista Revolucionario.