Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la ciudad de Corrientes se recordó al estudiante asesinado durante el Correntinazo. El PC dijo presente y advirtió que “el movimiento estudiantil debe ser amplio con capacidad de disputar poder para construir la universidad al servicio de pueblo”.

A 53 años del asesinato de Juan José Cabral y del Correntinazo, se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes un acto homenaje que contó con la participación del Movimiento Universitario de Izquierda (MUI) de la Universidad Nacional del Noroeste, La Fede y el Partido Comunista.

“Participamos del acto en homenaje al compañero Juan José Cabral al cumplirse el aniversario de su asesinato ocurrido en las jornadas de lucha desarrolladas en mayo de 1969”, señaló el PC de Corrientes y recordó ese episodio en el que “el estudiantado universitario de las ciudades de Corrientes y Resistencia y la provincia de Misiones se opusieron a la privatización del comedor universitario”.

Tras lo que hizo hincapié en que se trató de una “gesta que fue la antesala del Cordobazo y el Rosariazo y que fueron el grito de nuestro pueblo en contra del neoliberalismo en nuestro país”.

Asimismo, el PC de Corrientes advirtió que “en el contexto actual que nos encontramos, con un país cogobernado por el FMI y con nuestra economía condicionada por el pago de la deuda fraudulenta del macrismo y legitimada por al actual gobierno, es cuando la lucha de Juan José Cabral se transforma en un ejemplo”.

Y, en esta dirección, fue claro al alerta que “la realidad actual afecta de manera directa el bolsillo de los estudiantes y los obreros, quienes pagan la deuda, y se hace difícil el acceso de la clase obrera a las universidades”.

Por eso “es ahora cuando el movimiento estudiantil debe tener la capacidad de ser un movimiento amplio con la capacidad de, por un lado representar los derechos estudiantiles de manera concreta, y por el otro de disputar el poder dentro de ella para construir la universidad al servicio de pueblo que tanto soñamos y no al servicio de los poderes económicos concentrados”.