Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tal como sucedió en la localidad santafecina Clason, en Misiones el titular de una unidad regional de la Policía hizo una publicación reivindicando a Jorge Rafael Videla.

“Repudiamos fuertemente este hecho”, señaló desde La Federación Comunista de Misiones, Bryan Ojeda, tras lo que advirtió que “lastimosamente, Gabriel se suma a una innumerable lista de casos de tortura y persecución por parte de la policía misionera”.

El referente de La Fede local, se refirió así al presunto intento de suicidio de un menor de 17 años que tuvo lugar dentro de la comisaría de Campo Grande, localidad de alrrededor de seis mil habitantes que se encuentra bajo la jurisdicción de la unidad regional que preside el comisario Marcelo Chismiski.

Pero el hecho tiene más aristas que el dudoso episodio por el que pasó Gabriel Alexander Pintos, ya que cuando el joven estaba internado, Chismiski publicó en su cuenta de una red social, un montaje fotográfico en el que se reivindica a Jorge Rafael Videla que aparece vestido con uniforme militar y precedido por la inscripción: “Con estas gorras, no habría más estas gorras”. El complemento es una foto de un pibe con un arma.

Este caso es casi calcado del que hace pocas semanas tuviera como protagonista a la integrante de Juntos por el Cambio, Laura Ibars, quien es presidenta comunal de la localidad santafecina Clason.

Pedro en el caso del comisario Chismiski, también está precedida de antecedentes muy peligrosos, ya que en su jurisdicción se perpetraron hechos de tortura contra jóvenes y hasta niños que fueron detenidos y estaban bajo custodia policial.

De ahí que, sin dudarlo, Ojeda hiciera hincapié en que “esto claramente se enmarca en una política de Estado de criminalización de la pobreza, que sigue sosteniendo estas estructuras profundamente represivas, garantizándole la impunidad a tipos nefastos como este comisario Chismiski, que ya estuvo involucrado en varios casos de torturas y persecución”.

Por lo que fue claro al remarcar “nuestro compromiso con la lucha por la vigencia plena de los Derechos Humanos y en contra de la violación sistemática de derechos por parte de las fuerzas policiales del Estado” algo que, lamentó, “hacen con toral impunidad”.