Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bandas de venezolanos golpistas y policías de la Ciudad unidos contra militantes populares. Criminal ataque contra el militante Rodolfo Martín D’Agnese.

“Fue un intento de fusilamiento”, denunció el abogado de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Pedro Dinani, al referirse al brutal ataque perpetrado por policías de la Ciudad, contra quienes se acercaron el martes a la sede de la Embajada de Venezuela para hacer público el apoyo al pueblo y gobierno de la República Bolivariana.

“Le dispararon a la cabeza y a una distancia mínima”, recalcó Dinani sobre la criminal agresión de la que fue víctima el joven comunista Rodolfo Martín D’Agnese, cuando un uniformado le descerrajó un disparo a pocos centímetros de su cara.

“Yo lo puedo reconocer, pero ahora lo van a esconder. Me apoyó la escopeta en el oído y apretó el gatillo”, señalaba D’Agnese, mientras era asistido por personas que también impedían que otros policías se lo llevaran porque, abiertamente, los uniformados actuaron como brazo armado de una banda de algo más de cincuenta individuos, que se acercó al lugar para hostigar a los manifestantes.

Es que nada de lo que pasó frente a la sede diplomática fue casual. Lejos de eso, la Policía de la Ciudad actuó en consonancia con el gobierno nacional que, por medio del propio Mauricio Macri, se apresuró durante las primeras horas de ese día a celebrar el golpe de Estado que se intentaba en Venezuela.

Esta vez la cosa fue muy evidente: la confraternidad entre los uniformados y la banda que festejaba el golpe encabezado por Juan Guaidó se manifestó desde el minuto cero.

La punta de lanza fueron individuos montados en bicicletas con uniforme de la empresa Glovo que, con total impunidad, se paseaban frente a la embajada provocando a quienes la defendían.

Amparados por los policías, traspasaron el cerco que los mismos uniformados habían establecido. Detrás de ellos, irrumpieron uniformados que lejos de separar a las dos partes, reprimieron ferozmente a los manifestantes populares.

D’Agnese, fue herido de gravedad y debió ser internado en terapia intensiva, ya que esquirlas del proyectil policial se alojaron en su oído. También hubo una veintena de encarcelados, entre ellos, el militante del Partido Comunista de La Matanza, Alejandro Fernández, quien también integra la CTA de esa localidad.

Entre los detenidos estaban también integrantes del Comedor Los Pibes, que forma parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep).

Ante esto, se montó una vigilia en las inmediaciones de la sede policial donde fueron alojados que se prolongó durante toda la noche y hasta el otro díua en las puertas de la Fiscalía, hasta que fueron liberados.

Pero antes, según revelaron desde la Ctep, se escuchó al secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, que amenazando señalaba: “sáquenme a estos zurdos de la puerta de la comisaría”.

 

Posición

 

Por el atentado perpetrado contra la vida de D’Agnese, interviene la fiscalía a cargo de Mauro Andrés Terezko, a quien el PC exigió que “resuelva la situación del compañero gravemente herido”.

Asimismo, repudió la represión “ejercida por las policías de la ciudad y federal contra los militantes que se manifestaban en solidaridad con el gobierno y pueblo venezolano en el marco del intento de golpe fracasado”.

A esta postura adhirieron, la CTA de los Trabajadores, la Liga, Forja, Confederación Nacional de Jubilados y Pensionados, Federación Sindical Mundial- Capítulo Argentina, AMP La Rioja, Corriente Nacional Martín Fierro, Resumen Latinoamericano y Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho.

También Fidela, Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe, Asociación Casa de Todos, Casa Ecuménica Popular, Asociación por la Unidad de Nuestra América, Madres en Lucha contra el Paco, Ate-Capital, Suteba, Unión Ferroviaria Zárate, Socialistas para la Victoria, Partido Solidario, Peronismo 26 de Julio, Partido Piquetero, Frente Transversal, entre muchos otros.